24.jun.2016

La coreografía Babel se presentó con motivo del XV aniversario de la compañía Bruja Danza dirigida por Alejandra Ramírez en el teatro Esperanza Iris el pasado 10 de junio del 2016.

Con una técnica sublimada por la autenticidad, los bailarines abandonan la ineludible y necesaria belleza para alcanzar la expresión evidente que transforma la manera de ver la violencia como algo cotidiano e inmediatamente reconocible para el público.

La sensación que transmite, cuando Babel se apodera de los bailarines, refleja un arduo trabajo de exploración pulido con la experiencia que la coreógrafa Alejandra ha forjado en estos años y lo conforma un lenguaje que apuesta a la identidad y deja en claro la identidad de este trabajo escénico.

_ART0604

La manera de abordar la violencia en un  cotidiano demanda una corporeidad que dice lo que claramente nadie quiere aceptar, un trato interpersonal torpe, una caricia que culmina en una agresión, una intención que fulmina.

La crueldad que se originó desde el interior de cada uno de los artistas y que sin darse cuenta el público esta inmerso en ella, hace un comparativo con la vida actual, en este punto la levedad puede transcurrir y confundirse con lo abrupto, para romper la anécdota que podría llevar cualquier pieza, esta línea atemporal es una de las partes medulares que caracterizan esta obra.

Babel, es una pieza que sin duda refleja la trayectoria y la clara experiencia que la coreógrafa ha acumulado por estos años, misma que supo conducir a los intérpretes para explotar una emoción desbocada sobre el escenario.

_ART0830-Edit

Fotografía: Humberto Romero

JVr.N

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.