El viernes 30 de junio a las 18:00 en la Sala CCB del Centro Cultural del Bosque

México, 29 de junio de 2017

La creación híbrida en videodanza es el título de la conferencia organizada por el Festival Itinerante de Videodanza Agite y Sirva, fundado y dirigido por Ximena Monroy, quien impartirá esta sesión el viernes 30 de junio a las 18:00 en la Sala CCB del Centro Cultural del Bosque.

El objetivo de esta actividad es que tanto los seguidores de esta manifestación artística como los nuevos públicos descubran por qué se ha posicionado como una forma de pensamiento y creación, y cómo ha permitido un diálogo entre diferentes disciplinas.

Desde su fundación en 2008, el mencionado encuentro ha fungido como una red de difusión, formación, producción e investigación de videodanza a través de una gira internacional de proyecciones, videoinstalaciones, talleres, laboratorios de creación, residencias, conferencias, mesas de reflexión y presentación de publicaciones. En sus ocho ediciones ha visitado 22 ciudades en México, 23 en Latinoamérica y Norteamérica, y 11 en Europa.

En la conferencia La creación híbrida en videodanza, Monroy ofrecerá un acercamiento introductorio a este arte. Además, con la visualización y comentarios acerca de algunas obras históricas y recientes, propondrá un marco histórico y conceptual de este campo transdisciplinario y se analizarán sus múltiples posibilidades.

Ximena Monroy es videasta, bailarina, gestora y curadora. Sus piezas han sido seleccionadas y premiadas en muestras y encuentros internacionales. Se ha desempeñado en la gestión y la curaduría de videodanza desde 2006.

Ha impartido ponencias y encabezado laboratorios en América y Europa. Ha publicado en Uruguay, Argentina y México. Desde abril de 2016 funge como vocal de artes escénicas del Festival Internacional de Artes Electrónicas y Video Transitio_MX. Actualmente cursa la Maestría en Historia del Arte en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Sobre El Autor

Revista virtual de danza y disciplinas afines. El objetivo es ampliar la cultura de la danza en la población, creando un espacio para la expresión de distintas formas de pensamiento en el ámbito danza y que se reconozca el papel social de lo profesionales que lo ejercen.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.