Paris.

Fotos: Svetlana Loboff / Opéra National de Paris. Cortesía Soul Arts Productions

Isaac Hernandez, Bailarín Prinicipal del English National Ballet, quien ha sido invitado como Artista Distinguido con la Ópera de París por la Directora Artí tica Aurelie Dupont, por segunda ocasion (la primera fue invitado por el entonces Director Artistico Benjamin Millipied 6-12 de Diciembre 2015).

El pasado 6 de Diciembre Isaac Hernandez  presentó su última función, la cual conmemoraba el XXV aniversario luctuoso de la leyenda de Ballet Rudolf Nureyev .

Isaac presentó la producción de Don Quijote, versión del aclamado Nureyev, la versión mas difícil en repertorio clásico de Don Quijote, ya que dicha versión, consiste en dominar de manera perfecta la técnica de Ballet, pues requiere que todos los pasos se hagan de derecha a izquierda, una enorme prueba artística en el escenario, que sólo quien domina a la perfección la técnica del Ballet lo puede lograr.

“Puedo decir que fue el reto profesional más grande de mi trayectoria artística hasta el día de hoy, nunca había bailado esta versión, que es la más difícil del repertorio clásico de Don Quijote, tuve que aprenderme la versión en muy pocos días. Dominar todos los exigentes aspectos técnicos y artísticos. Terminé con una enorme satisfacción de haberlo logrado. Fueron funciones perfectas, y pisar el escenario de la Ópera de París es tan especial como artista; es para lo que he trabajado toda mi vida, desde que empecé a bailar en el patio de mi casa. Estoy feliz de poder representar a México en estos grandes escenarios  y quiero que a través de mi trayectoria muchos jóvenes crean en sus sueños, se requiere un esfuerzo incansable, pero cuando haces lo que amas; lo puedes lograr sin importar las circunstancias”, comenta Isaac Hernández.

Una vez concluidas dichas presentaciones, el bailarín presentó La Syfide  en el Coliseo de Londres con el English National Ballet , junto con la bailarina Jurgita Dronina, con gran éxito también.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.