México,21 Enero de 2016

Los interesados en participar en la quinta edición del Concurso de Coreografía “4×4 TJ Night 2016”, lanzada por el Centro Cultural de Tijuana (Cecut), en colaboración con la Compañía Lux Boreal, tienen hasta el 8 de febrero para hacer su inscipción.

Con miras a la décimo octava Muestra Internacional de Danza Contemporánea/Tijuana Cuerpos en Tránsito, los organizadores invitan a readores, intérpretes y bailarines nacionales y extranjeros a presentar una coreografía en un limitado espacio de 4×4 pies por 1 pie de altura (30 cm).

4x4En esta ocasión, contemplando un público en distribución tipo arena (360 grados), con la novedad de que este año, los participantes no podrán bajar de la tarima que sirve como escenario.

La idea es estimular el desarrollo del arte contemporáneo y su vinculación con el público en lo relativo a la danza y disciplinas afines.

La Gran Final 4×4 Tj Night 2016 se llevará a cabo el 29 de abril en las instalaciones del Centro Cultural de Tijuana.

La mejor coreografía será galardonada con 20 mil pesos y el mejor intérprete, mención honorífica y premio especial del público con cinco mil, en cada caso que designe el jurado que estará integrado por artistas de probada trayectoria.

De acuerdo con la convocatoria, los interesados pueden enviar sus propuestas hasta el lunes 8 de febrero de 2016, en punto de las 18:00 horas (hora del pacífico). El 14 de febrero se darán a conocer los proyectos seleccionados y las sedes para las semifinales.

El concurso de coreografías en espacios limitados que se realiza en Tijuana desde hace cinco años se ha vuelto un evento que atrae al público a observar la competencia en bares y centros nocturnos, convertidos en recintos ideales para apreciar actos de danza contemporánea fuera del contexto tradicional.

Para mayor información sobre inscripciones y bases del concurso consultar la página www.luxboreal.org/4x4tjnight2016, o www.cecut.gob.mx.

Sobre El Autor

Revista virtual de danza y disciplinas afines. El objetivo es ampliar la cultura de la danza en la población, creando un espacio para la expresión de distintas formas de pensamiento en el ámbito danza y que se reconozca el papel social de lo profesionales que lo ejercen.

Artículos Relacionados

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.