Select Page

Universidad de Puebla busca despertar en niños pasión por las artes

Universidad de Puebla busca despertar en niños pasión por las artes

México.

Con el objejtivo de que estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria adquieran interés por participar en diferentes expresiones del arte, como la danza, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) anunció el programa Mi Escuela en el Complejo Cultural Universitario.

En conferencia, Cristóbal Ramírez Macip, director del Ballet Folklórico BUAP-CCU, señaló que de febrero a junio próximo se llevará a cabo este programa, con una serie de actividades para acercar a los alumnos de distintos niveles educativos a las artes escénicas y compartir con toda la comunidad poblana espectáculos de gran calidad con contenidos educativos y didácticos.

El programa incluye seis espectáculos que se presentarán en el primer semestre del año sobre temas del estado que están vinculados a Educación Cívica, Historia de Puebla, Historia Regional y del Arte, Identidad Poblana, Artes Tradicionales, Literatura Oral y Escrita, entre otras.

Complejo Cultural BUAP

Mi escuela en el Complejo Cultural Universitario iniciará el próximo 13 de febrero con Nostalgias de mi pueblo, y concluirá el 17 de junio con la presentación de Leyendas y Tradiciones de Puebla. Además, habrá un recorrido cronológico por la historia, tradiciones y leyendas del estado.

El programa incluye el Ritual a Quetzalcóatl que se presentará los días 4 y 6 de marzo; en tanto, los días 15 y 17 de abril se expone Divertimiento Poblano, con motivo del aniversario de la fundación de Puebla.

Para los días 6 y 8 de mayo será Puebla y la Intervención Francesa, mientras que el 11 y 12 del mismo mes se realizará el XI Encuentro Mundial Universitario de Baile Folklórico en Pareja.

El costo del boleto de cada función es de 35 pesos por persona y se otorgan 10 cortesías por escuelas. Las instituciones que deseen asistir con sus estudiantes deben comunicarse al teléfono 2295500 extensión 2673 para mayor información.

Los recorridos por las instalaciones del Complejo Cultural Universitario pueden ser antes o después de las funciones, mismos que tiene una duración de una hora, ya que se visita la Librería, Salas de cine, Andador Escultórico, Parque del Ajedrez, Galería de CCU, entre otros espacios.

About The Author

Danza-RevistaMX

Revista virtual de danza y disciplinas afines. El objetivo es ampliar la cultura de la danza en la población, creando un espacio para la expresión de distintas formas de pensamiento en el ámbito danza y que se reconozca el papel social de lo profesionales que lo ejercen.

ANUNCIOS

-

Facebook

Twitter

Anúnciate aquí