Select Page

UNAM rendirá tributo a Gloria Contreras el Día de la Danza

UNAM rendirá tributo a Gloria Contreras el Día de la Danza
Advertisement

México, 27 de abril de 2016

Con funciones en foros cerrados y al aire libre, exposiciones, clases masivas y una fiesta de clausura, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) celebrará el Día Internacional de la Danza y rendirá homenaje a Gloria Contreras, figura emblemática de la danza moderna mexicana.

Un total de 80 compañías y más de mil 350 bailarines se reunirán el próximo sábado 30 de abril para celebrar a la danza en foros como las sala Carlos Monsiváis, Julio Bracho y Miguel Covarrubias, así como en la explanada de la Fuente y el Foro del Estacionamiento No. 3.

En esta ocasión se recordará a Gloria Contreras (1934-2015), fundadora del Taller Coreográfico de la UNAM a través de la exposición fotográfica “TCUNAM, 45 Años de Gloria Universitaria”.

El programa contempla la participación de compañías como Ardentía, Ballet Folklorico de Amalia Hernández o Triciclo Rojo, así como bailarines en formación con la presencia de los Talleres Libres de Danza UNAM, distintos planteles de la Escuela Nacional Preparatoria, CCHs, Facultades, aficionados y el público en general con clases masivas de salsa, bachata y rumba africana.

Se proyectarán las películas “Biily Elliot” y “Pina”; el director Julián Hernández presentará su documental “Signos de vida y rebeldía”, y se realizarán videodanzas infantiles (La Matatena), de Francia y Latinoamérica.

El 29 de abril de 1982, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) declaró el Día Internacional de la Danza, mismo que se celebra en más de 150 países en todo el mundo, con la finalidad de atraer la atención del público hacia este arte.

La UNAM, lo celebra todos los años realizando actividades en gran escala para difundir la danza entre los universitarios, este año seguirán los festejos masivos del Día Internacional de la Danza con la intención de reunir a la comunidad bajo un mismo espíritu, bailar.

Advertisement

About The Author

Danza-RevistaMX

Revista virtual de danza y disciplinas afines. El objetivo es ampliar la cultura de la danza en la población, creando un espacio para la expresión de distintas formas de pensamiento en el ámbito danza y que se reconozca el papel social de lo profesionales que lo ejercen.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANUNCIOS

-

-

-

Facebook

Twitter

Anúnciate aquí

#LaDanzaEsVital – Fondea información dancística en:

http://bit.ly/LaDanzaEsVital

Te necesitamos para poder seguir compartiendo las últimas noticias y la mejor información acerca del basto universo de la danza.

Si cada uno de nuestros seguidores en redes sociales donara $0.50, lograríamos en un solo día llegar la meta estipulada en nuestra campaña alojada en Kickstarter.

Todo o Nada: Kickstarter utiliza un modelo de financiamiento llamado “todo o nada”. Si el proyecto no alcanza la meta de financiamiento, no se realiza ninguna transacción de fondos.

En nuestra campaña #LaDanzaEsVital, por favor considera donar $35, $150, $200 o lo que puedas contribuir para proteger y ayudar a Danza-RevistaMX.

Gracias,

Arturo Velásquez Campos
Fundador de Danza-RevistaMX