Las danzas folklóricas más difíciles del mundo. Parte 1

[space height=”30″]En esta lista se da a conocer los más bellos, y a la vez complicados pasos de danza en algunos países del mundo, para ser un bailarín profesional en cualquier categoría se requiere de tiempo, empeño y esfuerzo, además de años de experiencia. Como ya todos sabemos el baile es una forma de ejercitarse y tener buena salud, además de pasarlo bien. ¡A bailar se ha dicho![space height=”30″]

Schuhplattler – Alemania[space height=”30″]

El Schuhplattler es una tradicional danza folclórica popular en las regiones alpinas de Baviera y Austria . Es una derivación de la Ländler.
Se realiza por lo general en el tiempo de 3/4 de un Ländler, se podría llevar a cabo una serie de saltos y movimientos de la cadera para el tiempo de la música. Característicamente los bailarines se golpean rítmicamente sus muslos, rodillas y plantas de los pies (platteln), aplaudir sus manos (Paschen), y el sello con los pies.

Danza Tinikling – Filipinas

El tinikling es una danza indígena de las Islas Filipinas. La danza está inspirada y bautizada en el pájaro tikling (garza) e imita el pájaro esquivando las trampas de bambú de los agricultores. El tinikling es el baile nacional de las Filipinas.
El tinikling se originó en Leyte en las islas Visayas de Filipinas.
La danza implica a dos personas golpeando y deslizando postes de bambú en el suelo. Otros bailarines luego pasan sobre y entre estos palos, como una manera similar a saltar a la cuerda.
Hay cinco pasos en la danza tinikling. Durante los cuatro primeros, los bailarines están de pie uno frente a otro y, en el quinto paso, están parados en el mismo lado de los postes.
A medida que el baile continúa, el tempo y el volumen al que se golpean los palos de bamú aumenta y los bailarines deben asegurarse de que sus pies no queden atrapados en los palos.
La danza también se ha utilizado en exhibiciones de artes marciales filipinas

Danza de las Espadas – Escocia

Las danzas de las espadas de Escocia son danzas rituales y de combate que imitan hechos épicos y habilidades marciales muy comunes en la tradición y folclore escocés.
Suele bailarse alrededor de 2 espadas cruzadas en el suelo.
Una danza de espadas de combate llamada Highland Dirk Dance aún existe y es comúnmente vinculada con las danzas llamadas “Macinorsair”, “El ejercicio de la espada Broad” o el “Bruicheath” (Danza de batalla}. Esas danzas son mencionadas en un buen número de fuentes y han sido representados en una gran variedad de formas diferentes, todas por dos contendientes en un estilo de duelo y como una rutina.

Sobre El Autor

Revista virtual de danza y disciplinas afines. El objetivo es ampliar la cultura de la danza en la población, creando un espacio para la expresión de distintas formas de pensamiento en el ámbito danza y que se reconozca el papel social de lo profesionales que lo ejercen.

Artículos Relacionados

2 Respuestas

  1. Fidel Amado

    Primeramente felicitar su pagina .Me gustaria recibir la informacion a mi email pues el contenido de la dificultad del folclor dentro de las Danzas del mundo me es de suma importancia.Gracias

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.