Aguascalientes, 30 de Marzo de 2016

El Instituto Cultural de Aguascalientes felicita a los bailarines participantes y triunfadores en el concurso Attitude celebrado recientemente en la Ciudad de México.

Creado por Fabienne Lacheré en el 2005, Attitude es el primer concurso de danza en México planteado para amateurs y preprofesionales, en las disciplinas de ballet, jazz y contemporáneo, dirigido a niños y jóvenes a partir de los 8 años de edad, se divide en una eliminatoria y una final ambas públicas, donde los bailarines se enfrentan a un jurado nacional e internacional en una modalidad sin aplausos.

El concurso tiene como objetivo promover la danza, ofrecer experiencia escénica así como favorecer los intercambios académicos.

Alumnos de la Licenciatura en Danza Contemporánea de la Universidad de las Artes

Alumnos de la Licenciatura en Danza Contemporánea de la Universidad de las Artes

En esta ocasión se realizó el sábado 19, domingo 20 y lunes 21 de marzo (8.30 a 21.00 hrs), en el Foro Azcapotzalco de la Ciudad de México.

La Licenciatura en Danza Contemporánea en la modalidad de Intérprete de la Universidad de las Artes se hizo presente nuevamente con la participación de ocho alumnos en la categoría preprofesional en los niveles 2 y 3.

Se obtuvieron los siguientes resultados: en el nivel 2, Osiel Jesús Pérez Gálvez de cuarto semestre, medallista de plata, Héctor de Jesús Sánchez Olague de sexto semestre, medallista de plata, Debanhi Yunuen Cabrera Salazar de sexto semestre, finalista, Nisi Areli Martínez Lara de sexto semestre con buena participación en eliminatorias

Mientras que en el nivel 3, Luis Ernesto de la Torre Hernández de sexto semestre, medallista de oro con posibilidad de beca a Rotterdam, Holanda., Karla Sofía Ceballos Blázquez de cuarto semestre medallista de bronce, Susana Michelle Ruíz de Esparza Salinas de cuarto semestre medallista de bronce, Norma Alina Noriega Alemán de cuarto semestre con buena participación en eliminatorias.

Las coreografías fueron realizadas por Cesar José Gutiérrez Salas, Julio Cesar Vázquez Gamboa, egresados de la Licenciatura en Danza Contemporánea en la Modalidad de Intérprete y los maestros Yasmin Elizabeth Hernández Morales y Luis Martín Reséndiz Arias.

Sobre El Autor

Revista virtual de danza y disciplinas afines. El objetivo es ampliar la cultura de la danza en la población, creando un espacio para la expresión de distintas formas de pensamiento en el ámbito danza y que se reconozca el papel social de lo profesionales que lo ejercen.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.