Select Page

Traerá a dos mil 500 artistas edición 45 del Festival Internacional Cervantino

Traerá a dos mil 500 artistas edición 45 del Festival Internacional Cervantino

Adelanto

México, 12 de julio de 2016

La edición 45 del Festival Internacional Cervantino (FIC) se desarrollará del 11 al 29 de octubre entrante, con dos mil 500 artistas provenientes de 35 países, quienes ofrecerán 180 espectáculos en Guanajuato y 20 estados más, informó María Cristina García Cepeda, secretaria de Cultura nacional y Marcela Diez, titular del evento.

Con Francia y el Estado de México como país y estado invitados de Honor, el 45 FIC, que este año cuenta con un presupuesto federal de 88 millones de pesos, se diseñó sobre tres ejes temáticos: Revolución Rusa, Constitución Mexicana y Revoluciones. La Fiesta del espíritu incluye teatro, danza, música, artes visuales, cine, actividades académicas y más.

En el acto, celebrado en el Palacio de Bellas Artes, García Cepeda recordó que en 1953 el maestro Enrique Ruelas inició en Guanajuato capital los Entremeses Cervantinos que a partir de 1972 se transformaron en el Festival Internacional que a la fecha ha presentado a 112 mil creadores y artistas para deleite de 22.5 millones de asistentes, en sus 44 ediciones anteriores.

NTX/JCC/MCV

About The Author

Danza-RevistaMX

Revista virtual de danza y disciplinas afines. El objetivo es ampliar la cultura de la danza en la población, creando un espacio para la expresión de distintas formas de pensamiento en el ámbito danza y que se reconozca el papel social de lo profesionales que lo ejercen.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANUNCIOS

-

Facebook

Twitter

Anúnciate aquí