Bogotá, 1 de noviembre de 2016

La pequeña población de Tabio, a una hora de la capital colombiana, celebrará del 3 al 7 de noviembre las bodas de plata del Encuentro Nacional del Torbellino y Danza Tradicional, un evento que cada año gana relevancia nacional e internacional.

torbellino-2Las calles de Tabio serán un solo festival y el anfitrión de la fiesta: el torbellino, que recibirá agrupaciones de los departamentos de Cundinamarca, Atlántico, Chocó, Risaralda, Santander, Boyacá, Valle del Cauca, Tolima y Casanare, entre otros.

Además de agrupaciones internacionales que darán una muestra de sus diversas danzas tradicionales de diferentes países de América Latina.

La celebración comienza este 3 de noviembre con artistas de Tabio, luego sigue la presentación de Los Gaiteros de San Jacinto, que es una agrupación del Caribe colombiano reconocida con un premio Grammy.

En el escenario estará Herencia de Timbiquí, con “la fusión musical de la marimba de Chonta, cununos, guasas y bombos impregnará en las nuevas generaciones el amor por la música tradicional”, comentaron los organizadores.

La gran invitada especial será Toto la Momposina y sus Tambores, quien hará gala de la música caribeña. El festival lo cerrará la Gran Rondalla Colombiana, deleitando con música de esta nación.

Tabio será un escenario de tonadas y danzas de diversas agrupaciones folclóricas que evocarán las fiestas de los pueblos y veredas campesinas de la meseta cundiboyacense, en el centro de Colombia.

Sobre El Autor

Revista virtual de danza y disciplinas afines. El objetivo es ampliar la cultura de la danza en la población, creando un espacio para la expresión de distintas formas de pensamiento en el ámbito danza y que se reconozca el papel social de lo profesionales que lo ejercen.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.