Select Page

Todo listo para iniciar el Encuentro Internacional de Psicoballet 2017

Todo listo para iniciar el Encuentro Internacional de Psicoballet 2017

6 de abril de 2017

Por Arturo Velásquez C.

Bajo el enunciado Vinculos. Ciencia arte e inclusión, del 10 al 15 de este mes se llevará a cabo en la ciudad de La Habana, Cuba, el Encuentro Internacional de Psicoballet 2017, organizado por el Grupo Nacional de Psicoballet de Cuba y Psicoballet Puebla.

El encuentro se realizará en diferentes recintos de la ciudad, como El Centro Hispanoamericano de Cultura, el Museo Casa de África, el Museo Casa de México, el edificio Vitrina de Valonia, Casa de Obrapía, y el Parque Rumiñahui, el cual será un evento que propiciará el intercambio de proyectos artísticos y terapéuticos entre colegas de psicoballet y otras disciplinas relacionadas con el arte, la educación y la salud.

Durante el encuentro se realizarán actividades como conferencias, mesas redondas, ponencias, proyecciones de video, cursos y talleres relacionados con el método de Psicoballet, así como una Tarde Mexicana, una fiesta con música y bailes que se celebrará en el Museo Casa de México.

Georgina Fariñas García
(Presidenta- Creadora de Psicoballet Cuba) en compañía de la leyenda Alicia Alonso / 2015

Entre algunas de las actividades programadas se encuentran el Taller Performance Arte Vivo, Viva el Arte impartido por María Irizarry (Puerto Rico), el taller Formador de formadores impartido por Aitor Subiza (Madrid, España), el Curso inter-encuentro:La neuroestéticaen la actividad de Psicoballet, rehabilitar con las neuronas espejo, impartido por Silvio Gualano (Italia), así como la ponencia Danza desde la ceguera, presentada por Lorena Nieva (México) Coordinadora Internacional de Psicoballet, y una de las personas responsables de la organización del encuentro.

Además, dentro del programa artístico, se prevé la presentación de las coreografías y performances Azul cielo de Esther Landa (México), Arte Vivo, viva el arte de María Irizarry (Puerto Rico), Efecto mariposa de Ana Luisa (México), por mencionar algunas. Asimismo se contempla una Gala General de Psicoballet que se presentará en el Centro Hispanoamericano de Cultura.

El encuentro cerrará con el taller Amor, Solidaridad y Paz, un mundo mejor es posible para todos, en el que participarán todos los delegados.

Este evento internacional contempla como objetivos la divulgación del psicoballet como método artístico, terapéutico y cultural genuinamente cubano, el intercambio de diferentes posibilidades de intervención a través del psicoballet así como el intercambio de proyectos artísticos y terapéuticos con profesionales de arte, salud y educación.

About The Author

Danza-RevistaMX

Revista virtual de danza y disciplinas afines. El objetivo es ampliar la cultura de la danza en la población, creando un espacio para la expresión de distintas formas de pensamiento en el ámbito danza y que se reconozca el papel social de lo profesionales que lo ejercen.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANUNCIOS

-

Facebook

Twitter

Anúnciate aquí