Select Page

Todo listo para el Encuentro Metropolitano de Danza Contemporánea

Todo listo para el Encuentro Metropolitano de Danza Contemporánea

Monterrey, 18 de mayo de 2016

Estilos y lenguajes diversos se mostrarán en el XXXI Encuentro Metropolitano de Danza Contemporánea, que se realizará del 21 al 29 de mayo en esta ciudad, con el auspicio por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (Conarte).

En conferencia de prensa, Roberto Villarreal Sepúlveda, director del Teatro de la Ciudad, y Arelí Morán, coordinadora del Encuentro Metropolitano de Danza Contemporánea, destacaron las propuestas que presentarán un total de 20 agrupaciones.

Villarreal Sepúlveda adelantó que para esta edición se reconocerá la labor profesional de Jaime Sierra, coreógrafo, bailarín y maestro, quien actualmente es director de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey.

Refirió que durante los últimos años la producción de danza contemporánea en Nuevo León muestra un equilibrio con propuestas tradicionales e innovadoras, en las cuales se utilizan elementos multimedia y echan mano de disciplinas artísticas complementarias.

Al respecto, Arelí Morán destacó que el trabajo coreográfico de las compañías participantes se enriquece con una serie de talleres gratuitos impartidos tanto en el Teatro de la Ciudad como en la Escuela Adolfo Prieto, mientras que el 23 de mayo se presentarán libros de la editorial Fluir danza, con la participación de Fabián Guerrero y Johana Segura.

Morán resaltó el apoyo del público en anteriores ediciones, aunque en esta ocasión buscan el relanzamiento de la danza, para un mayor involucramiento de la comunidad regiomontana.

Mencionó que de las 20 compañías participantes, 11 son grupos consolidados y nueve de reciente creación.

About The Author

Danza-RevistaMX

Revista virtual de danza y disciplinas afines. El objetivo es ampliar la cultura de la danza en la población, creando un espacio para la expresión de distintas formas de pensamiento en el ámbito danza y que se reconozca el papel social de lo profesionales que lo ejercen.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANUNCIOS

-

Facebook

Twitter

Anúnciate aquí