Querétaro, 26 de abril de 2016

Con la participación de más de mil 800 bailarines de 103 compañías locales, se celebrará el Día Internacional de la Danza, el próximo 29 de abril, en seis diferentes sedes de esta ciudad.

Danza clásica, contemporánea, irlandesa, árabe, salón de baile, tango, rumba, cha-cha-chá y muchos géneros más serán ejecutados por los bailarines durante seis horas y de manera simultánea en la Plaza de Armas, Teatro de la Ciudad, Jardín del Arte, Jardín Guerrero y Museo de la Ciudad.

Entre las agrupaciones participantes destacan Grupo Soro, Aaminah Ballet, Urban Jazz, Compañía Danza Horeb, Rakassah, Compañía Oriental, Tiare Apretahi Querétaro, Raíz Viva, Ballet Folklórico “Cuicalli”, Grupo de Danza Folklórica “Hnini Maxei”, Farruk Compañía Flamenca y Grupo de Danza Folklórica de la Universidad Politécnica.

De acuerdo con la directora del Instituto de Cultura municipal, Argelia Valdés López, informó que los objetivos de la celebración son hacer de la danza un punto de encuentro humano y rendir homenaje a una de las expresiones artísticas más importantes del mundo.

Recordó que el Día Internacional de la Danza se celebra el 29 de abril de cada año, a partir del 1982, festejo establecido por el Comité de Danza del Instituto Internacional del Teatro de la Unesco.

La funcionaria mencionó que de acuerdo a datos oficiales, por cada bailarín actuando en los escenarios del mundo hay 10 alumnos en las escuelas de la especialidad, por ello, dijo, es importante seguir fomentando la enseñanza y práctica de esta disciplina artística en México y el resto del mundo.

En su oportunidad, la directora del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes, Paulina Aguado Romero, señaló que en la mayoría de los municipios de la entidad también habrá celebración en las casas de cultura.

Invitó a la población a celebrar el Día Internacional de la Danza con el género de su preferencia o con aquel que desconozcan y desean profundizar en su cultura y tradición.

Sobre El Autor

Revista virtual de danza y disciplinas afines. El objetivo es ampliar la cultura de la danza en la población, creando un espacio para la expresión de distintas formas de pensamiento en el ámbito danza y que se reconozca el papel social de lo profesionales que lo ejercen.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.