Tijuana, 6 de julio de 2017

Esta ciudad festejará su 128 aniversario con actividades artísticas, culturales, gastronómicas, cívicas y deportivas que iniciarán a partir del 11 de julio con una ceremonia conmemorativa.

La presidenta del patronato DIF Tijuana, María Dolores Rivera de Gastélum, comentó que algunas de las actividades que forman parte de esta celebración son el medio maratón y el Ballet Lago de los Cisnes de la Compañía de Danza de Baja California.

Indicó que durante las actividades que se realizan para este festejo también se encuentra el Festival de Ópera en la Calle, exposiciones fotográficas, el X Simposio de Historia y Festivales como Tijuana en la Playa.

Mencionó que en las celebraciones de la memoria histórica de la ciudad participarán talentos locales que ofrecerán a la ciudadanía una agenda multidisciplinaria gratuita, excepto el Medio Maratón que tendrá como requisito alimentos no perecederos.

Expresó que el evento, denominado Noche de Identidad Tijuanense, será recaudatorio y que en la Casa Municipal serán recibidos los tijuanenses nativos y de corazón, el 11 de julio, para realizar el acto cívico con la relevancia de una ceremonia solemne.

Comentó que de acuerdo con la tendencia de crecimiento poblacional del censo general de la población y vivienda el Instituto Metropolitano de Planeación estima que en 2017 habitan en Tijuana un millón 723 mil 456 personal.

La titular del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), Haydé Zavala Leyva, comentó que realizarán 61 actividades artísticas y culturales durante julio y que 45 de ellas serán dedicadas al aniversario de la ciudad.

Expresó que conciertos, exposiciones fotográficas, presentación de poesía, conferencias, espectáculos de danza y un amplio recuento histórico formará parte de la oferta que el IMAC prepara para niños, jóvenes y adultos durante este mes. 


NTX/MAR/CRA/GVG

Sobre El Autor

Revista virtual de danza y disciplinas afines. El objetivo es ampliar la cultura de la danza en la población, creando un espacio para la expresión de distintas formas de pensamiento en el ámbito danza y que se reconozca el papel social de lo profesionales que lo ejercen.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.