Además seleccionan compañías para XIX Muestra Internacional de Danza/Tijuana Cuerpos en Tránsito

Tijuana, 27 de enero de 2017

En Tijuana buscan impulsar la lectura y el uso de la imaginación desde el arte escénico mediante la obra infantil titulada Momo, a cargo de la compañía Sueño Azul Teatro.

La puesta en escena presentará el derecho que tienen los niños de defender sus ideas, su libertad, la convivencia con otros niños, la necesidad de expresión artística y la defensa a la imaginación como pauta impulsora de la inteligencia y las virtudes actuales.

CECUT

Temas como la amistad y el intercambio útil de ideas entre todos los integrantes de una comunidad serán temas que abordará la puesta en escena que será protagonizada por Paola López Ibarra y Armando Martínez.

Durante la obra, el público podrá ver la historia de una niña solitaria que vive en las ruinas de un viejo teatro y un jovencito trotamundos al que le gusta escuchar cuentos e historias.

La obra tendrá una función dedicada al público infantil, estudiantil, adolescente y familias tijuanenses y de Baja California, en la Sala Federico Campbell del Centro Cultural Tijuana (Cecut), el 29 de enero.

La compañía Sueño Azul Teatro desarrolla puestas escénicas basadas en valores humanos, por tal motivo, sus presentaciones las realiza en comunidades marginadas, hospitales y plazas y espacios públicos.

Por otra parte, el Cecut dio a conocer en un comunicado que las compañías Flores Teatro Danza y Pájaro Mosca y Lux Boreal resultaron seleccionadas por el Comité para formar parte de la programación de la XIX Muestra Internacional de Danza/Tijuana Cuerpos en Tránsito 2017.

De acuerdo con el Acta de Dictamen, Flores Teatro Danza y Pájaro Mosca participará con A Strange Place, mientras que Lux Boreal presentará Luminiscencias.

La XIX Muestra Internacional de Danza/Tijuana Cuerpos en Tránsito 2017 se llevará a cabo del 26 de abril al 2 de mayo en el Cecut Tijuana, en el marco del 35 aniversario de la institución.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.