Select Page

Advertisement

Tijuana albergará Festival Internacional en Música y Danza

Tijuana albergará Festival Internacional en Música y Danza

Tijuana, 9 de junio de 2017

El segundo Festival Internacional en Música y Danza se llevará a cabo en Tijuana, con diferentes expresiones artísticas, 120 expositores y la participación de ballet clásico, contemporáneo, jazz, blues y regional mexicano.

En conferencia, la directora del encuentro, Yohanna Hassan, comentó que el objetivo del festival de música es fomentar la cultura, la música y las distintas expresiones artísticas tanto de Baja California como de otros países.

Informó que en el Festival participarán aproximadamente 200 bailarines los días 17 y 18 de junio en el Centro Cultural Tijuana (Cecut), donde los asistentes podrán apreciar danza de la India, Irlanda y China.

“En los dos días de exposición participarán reconocidas figuras artísticas, el festival se enfoca en la danza y contará con participantes locales, nacionales e internacionales tanto en la parte urbana como en percusiones”, indicó.

Expresó que los artistas están creando música especial para el festival, que además de las danzas, mostrará el arte relativo de Baja California, así como una gran variedad de artesanías, gastronomía y servicios.

Hassan mencionó que el escenario estará pensado en la danza, con iluminación parecida al Ballet de Bellas Artes para crear una gran magia de producción escénica que contará también con el Instituto de Danza China, con dragones, leones y músicos chinos.

La directora del Festival Internacional manifestó que el domingo 18, la danza china presentará “el dragón sale de la cueva, donde pondrán luces color violeta y parecerá que el dragón flotará en el escenario”, acto poco visto en la ciudad.

Expresó que los artistas realizarán alrededor de 40 presentaciones los dos días, y el maestro Antonio Cano de Barcelona, España, participará con la música flamenca, así como Tijuana Sound, el Conservatorio de Danza, entre otros.

Señaló que esperan la asistencia de más de 10 mil personas al segundo Festival en Música y Danza donde el 30 por ciento de las presentaciones serán música y el 70 por ciento danza.

A su vez, el director del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana, Juan Coronado, manifestó que este tipo de eventos hacen de Tijuana una ciudad versátil y cosmopolita en el tema de la cultura. 

NTX/MAR/CRA/MAG

Acerca del autor

Danza-RevistaMX

Revista virtual de danza y disciplinas afines. El objetivo es ampliar la cultura de la danza en la población, creando un espacio para la expresión de distintas formas de pensamiento en el ámbito danza y que se reconozca el papel social de lo profesionales que lo ejercen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ADS

Facebook

Twitter

Anúnciate aquí

Danza-RevistaMX solicita tu ayuda para poderte llevar las investigaciones, conferencias y las diferentes actividades del VII Encuentro Internacional de Psicoballet en La Habana, Cuba.

Visita este link: