Select Page

Tercer Festival Itinerarte, del 13 al 27 de marzo

Tercer Festival Itinerarte, del 13 al 27 de marzo

Nuevo León, 12 de Marzo de 2016

Con una propuesta de música, circo, modas y teatro, extendida en esta edición a 15 días de actividades, con las cuales se busca difundir los espectáculos callejeros de calidad, se llevará a cabo el Tercer Festival Itinerarte, del 13 al 27 de marzo.

conarte

Es un encuentro que reunirá a payasos, músicos, artistas visuales, mimos, compañías de teatro, bailarines, titiriteros, escritores y fashionistas, cuya intención es mostrar el trabajo de cada uno de ellos, además de compartir por medio de clases y talleres una serie de conversatorios y una amplia gama de espectáculos gratuitos para todo público, informó Alejandro González, organizador del festival y fundador de la compañía regiomontana Ñaca-Ñaca.

Los artistas internacionales que engalanan el encuentro provienen de Francia, Argentina, Costa Rica y Colombia; mientras que de México llegan de Jalisco, Oaxaca, Aguascalientes y Ciudad de  México, así como una importante programación de artistas locales, agregó.

En  total se realizarán 50 actividades repartidas en el Museo de Historia, conocido como Explanada de Santa Lucía, Parque Fundidora, Canal de Santa Lucía, Teatro de la Ciudad, Biblioteca de Niños Conarte y en escuelas de cinco municipios marginados en el estado, por lo que se beneficiará a cerca de 60 mil asistentes, recalcó el organizador.

Entre los artistas participantes se encuentran Santi Mutanti, Argentina; con su espectáculo La última tentación de Rosso; Marionetas Gio, de Aguascalientes y su espectáculo El mágico mundo de las marionetas, y Jader Clown, de Colombia, quien presentaráDesclowntrol.

Todas estas funciones se realizarán a las 19:00 horas del 24 al 27 de marzo, respectivamente, con una función diaria en el Teatro del Centro de las Artes, con entrada libre.

Alejandro González subrayó que el festival nació con la inquietud de unir las disciplinas artísticas con la intención de contagiar a la comunidad para que se involucre activamente en el proceso de desarrollo cultural y espiritual, a través del intercambio de propuestas, creatividad y expresiones de arte, cultura y experiencias.

En este sentido, recordó que el año pasado el Festival Itinerarte llevó diferentes actividades a escuelas de municipios marginados del estado, donde existe mucha violencia y es difícil que los niños puedan tener un acercamiento a la cultura y los espectáculos.

“Nosotros que estamos involucrados en generar un ambiente de cultura en el entorno y promover disciplinas alternativas de espectáculos, queremos llevarle a los pequeños esta oferta para sembrarles la semilla del arte y mostrarles otras opciones para su desarrollo”.

Agregó que 85 por ciento de las actividades de Itinerarte están basadas en la comedia, por lo cual es un festival que busca provocar la risa entre el público, “porque estamos convencidos que la risa sanadora es la que cambia el panorama. La risa es un acto de amor hacia nuestros semejantes”.

A partir de 2015 el Festival Itinerarte forma parte de la Red Latinoamericana de la Risa, conformada por 10 países, entre ellos Guatemala, Costa Rica, Perú, Bolivia, Ecuador, Argentina, Colombia, Brasil, quienes unidos buscan fortalecer una cartelera que llegue a cada uno de los países que conforman la alianza de la risa, concluyó el fundador y director de la compañía Ñaca-Ñaca.

Para consultar la cartelera completa puede ingresar a la siguiente liga  http://www.conarte.org.mx/evento/festival-itinerarte-2016-centro-de-las-artes-3

intinerante

About The Author

Danza-RevistaMX

Revista virtual de danza y disciplinas afines. El objetivo es ampliar la cultura de la danza en la población, creando un espacio para la expresión de distintas formas de pensamiento en el ámbito danza y que se reconozca el papel social de lo profesionales que lo ejercen.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANUNCIOS

-

Facebook

Twitter

Anúnciate aquí