Monterrey, 5 de mayo de 2017

Diversas expresiones artísticas como la danza, teatro y música llegarán a los municipios de la zona metropolitana con los mejores exponentes y compañías de Nuevo León.

Las actividades forman parte del programa Vive Conarte en los Municipios. Circuito Escénico Metropolitano, el cual se llevará a cabo en tres etapas durante el 2017, iniciando la primera durante este mes, con la participación de los municipios de Cadereyta, Escobedo, García y San Nicolás.

En dichas poblaciones urbanas se realizarán un total de 48 funciones, de jueves a domingo, y se prevé desarrollar las siguientes etapas para los meses de julio y octubre próximos.

El presidente del Consejo para la Cultura y las Artes (Conarte), Ricardo Marcos, señaló que de esta forma se logrará llegar a la gran población concentrada en el área metropolitana “y que es un área de oportunidad a la que debemos atender”.

“Es así que surgen esfuerzos como este circuito que nos permite tener contacto directo y sostenido con los municipios”, resaltó.

Vive Conarte en los Municipios forma parte del Programa de Descentralización Cultural de Nuevo León, impulsado por Conarte con el apoyo de la Secretaría de Cultura Federal, y la colaboración de las administraciones de los municipios en el Estado.

Entre las compañías y artistas que se presentarán durante el mes de mayo están el Ballet Folklórico ITZE, Mestizos Crew, Ballet Folklórico de San Nicolás, Los unos y los otros, Sabás Santos Flamenco y Redovals, en la disciplina de danza.

Así como Intipunku, Dúo Manzanares y Beat 4+2, en el área de música; y Alquimia, La Tangerina e Hilo Negro Teatro y Entrelíneas, con puestas en escena.

Conarte resaltó que el circuito es una plataforma para difundir la obra de los artistas en Nuevo León, a la vez que permite que las comunidades disfruten y puedan adoptar nuevas formas de ver el arte y la cultura. 

NTX/LBR/MAG

Sobre El Autor

Revista virtual de danza y disciplinas afines. El objetivo es ampliar la cultura de la danza en la población, creando un espacio para la expresión de distintas formas de pensamiento en el ámbito danza y que se reconozca el papel social de lo profesionales que lo ejercen.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.