México, 11 Sep (Notimex).-

Actividades como talleres, conciertos, funciones de teatro y danza, así como exposiciones, integran la oferta cultural para este fin de semana en diversos recintos de esta ciudad.

En el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, el público podrá disfrutar este viernes del concierto que ofrecerá la cantante argentina Carla Borghetti, “Cositas que guarda el amor”, en el que fusiona la música tradicional de Cuba, México y Colombia con géneros como el hip-hop.

Este día pero en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes se realizará un recital en conmemoración del 30 aniversario del terremoto de 1985, donde tocarán temas de Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791), y en el que se hará el estreno mundial de la obra “Pirámide del Sol”, con la Orquesta Sinfónica Nacional, bajo la batuta de Carlos Miguel Prieto.

En el Teatro Salvador Novo, del Centro Nacional de las Artes (Cenart), se presentará la puesta en escena “La inocencia”, mientras que en la Plaza de la Danza se realizará el espectáculo “Conjunto de Danzas Mexicanas Vicente Guerrero”.

Entre las exposiciones que se podrá apreciar se encuentra “Lo terrenal y lo divino: arte islámico de los siglos VII al XIX”, que está integrada por 192 piezas entre manuscritos, cerámicas, cristales y otros elementos, en el Antiguo Colegio de San Ildefonso.

Mientras que el sábado el público podrá asistir al taller de “Banderas y escudos nacionales en la historia de México”, donde se conocerá la iconografía de los elementos de la bandera del país. El curso tendrá lugar en el Museo Nacional de la Revolución.

El fagotista Gerardo Ledezma y el pianista Alejandro Barrañón ofrecerán un concierto mañana en el Museo Nacional de Arte, en el que interpretarán “Tres piezas para fagot y piano” de Jorge Córdoba, “Dos piezas para fagot y piano” de Jean Françaix, “Suite para fagot y piano” de Alexandre Tansman, “Sonata para fagot y piano” de Leonardo Coral y “Sonata para fagot y piano” de André Previn.

Por otra parte, los capitalinos podrán disfrutar de la exposición “Alebrijes Iluminados” donde también se impartirá el taller de alebrijes con madera a cargo de Carlos Rojas, en el Museo de Arte Popular (MAP).

El sábado se escenificarán las puestas en escena “El cuerpo de Mercutio” en el Teatro Sergio Magaña, y “Balas sobre Broadway” en el Foro Antonio López Mancera del Cenart.

En el Teatro Raúl Flores Canelo, la compañía Bruja Danza ofrecerá este fin de semana la puesta en escena “Babel”, mientras que en el Teatro de las Artes, se representará “Enrique IV, primera parte”, así como el espectáculo “Remi Jackson y los payasos rancheros de Clowntown” en el Foro de las Artes.

En el Teatro de la Danza del Centro Cultural del Bosque, este fin de semana se presentará el Grupo Artístico Mexicano Macuilxochitl.

Una opción más será el ciclo “Vive la Música”, donde la Orquesta Escuela Carlos Chávez, bajo la dirección de Roberto Rentería, interpretará el “Huapango” de José Pablo Moncayo (1912-1958), el domingo en el Patio Octavio Paz de la Biblioteca de México.

Finalmente, el escritor Juan Carlos Quezadas, autor de la novela “Ciudad equis, 1985” (2010), encabezará el domingo la visita literaria “Tlatelolco y sus múltiples niveles de realidad”, en la que recorrerá la unidad habitacional rumbo a la plaza de las Tres Culturas.

Sobre El Autor

Revista virtual de danza y disciplinas afines. El objetivo es ampliar la cultura de la danza en la población, creando un espacio para la expresión de distintas formas de pensamiento en el ámbito danza y que se reconozca el papel social de lo profesionales que lo ejercen.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.