Select Page

Teatro Mayor de Bogotá recibirá 76 compañías para 2017

Teatro Mayor de Bogotá recibirá 76 compañías para 2017

Bogotá, 3 de noviembre de 2016

El Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, uno de los grandes referentes culturales en Colombia, tendrá para el próximo año a 76 artistas y compañías nacionales e internacionales, que garantizarán sus espectáculos en música, danza y artes escénicas.

En la programación regular, el Teatro Mayor presentará una selección de los mejores espectáculos internacionales de danza y será el escenario de los festivales de Fado y Tango, continuará apoyando el talento colombiano y ofrecerá una nutrida oferta para la familia.

Toronto Dance Theatre

Toronto Dance Theatre

De acuerdo con la entidad cultural, del 12 al 15 de abril del próximo año, en Semana Santa, se realizará el III Festival Internacional de Música Clásica de Bogotá, Bogotá es la Rusia Romántica.

Será una verdadera fiesta musical en torno a la música clásica, con 54 conciertos en 17 escenarios de 10 localidades, en las cuales se interpretarán obras de 16 compositores rusos.

Como invitados a este festival estarán 19 solistas, ocho orquestas, entre ellas la ganadora del concurso para jóvenes orquestas de cámara; siete directores, tres coros, cuatro cuartetos y tres tríos, de países como Alemania, Rusia, Ucrania, Macedonia, Lituania, Francia, España, Estados Unidos, Canadá, Sudáfrica y Colombia.

A lo largo de todo el año se llevará a cabo la Temporada Francia al Mayor, como parte de las celebraciones del año Francia-Colombia 2017, que tiene como objetivo acompañar un año dedicado a afianzar la relación entre los dos países.

La programación del teatro se orienta de manera decidida a ofrecer a los ciudadanos la posibilidad de descubrir lo más sobresaliente de la creación contemporánea en las artes escénicas, afirmó el director general de la entidad cultural, Ramiro Osorio.

En el 2017 “continuaremos trabajando en estos objetivos a través de la programación regular, el Festival Internacional de Música Clásica de Bogotá, Bogotá es la Rusia Romántica y la Temporada Francia al Mayor”.

En Temporada de Música se presentarán orquestas como la Amsterdam Sinfonietta, en compañía del Coro de los Países Bajos, la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, bajo la dirección del maestro Dudamel.

Además se realizará una propuesta integral de las sinfonías de Tchaikovsky, la Orquesta Sinfónica Nacional del Estado de México, con el maestro Enrique Bátiz, el Kronos Quartet, el Cuarteto Emerson y el pianista Javier Perianes, entre otros.

El Teatro Mayor “presentará dos títulos de ópera: Orfeo y Eurídice y Falstaff, esta última con el bajo barítono Valeriano Lanchas. Y en cuanto a la música colombiana se realizará el lanzamiento de festivales de música colombiana como el del vallenato, el porro y el Mono Núñez”.

Igualmente hay espacio para destacados representantes de la música de las regiones colombianas como Orlando ‘El Cholo Valderrama’ y se le seguirá dando el impulso al nuevo talento colombiano con presentaciones como la agrupación Superlitio.

En danza habrá compañías como el Ballet Universal de Corea, el Toronto Dance Theatre y el bailarín flamenco Eduardo Guerrero. En teatro vendrán compañías como Albanta Teatro de España con Cádiz en mi corazón, postales de un viaje imposible.

En la programación figura la coproducción colombo española Migraré, migrarás, migrarán y agrupaciones colombianas como Tchyminigagua y Teatro Quimera y las obras Te estás volviendo Chejov y La historia del señor M, de Manuel Orjuela.

 

About The Author

Danza-RevistaMX

Revista virtual de danza y disciplinas afines. El objetivo es ampliar la cultura de la danza en la población, creando un espacio para la expresión de distintas formas de pensamiento en el ámbito danza y que se reconozca el papel social de lo profesionales que lo ejercen.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANUNCIOS

-

Facebook

Twitter

Anúnciate aquí