Select Page

Teatro, circo y danza acrobática invaden la Plaza Ángel Salas

Teatro, circo y danza acrobática invaden la Plaza Ángel Salas
Advertisement

México, 14 de enero de 2017

La compañía Tránsito Cinco Artes Escénicas invadió la Plaza Ángel Salas, del Centro Cultural del Bosque, con La cosa más parecida a la vida, una propuesta interdisciplinaria que combina circo, teatro y danza acrobática.

Ante un gran número de personas que también formaron parte del espectáculo creado y dirigido por Firenza Guidi, la agrupación desarrolló historias de jóvenes en sus vidas cotidianas con el apoyo de luces, música y elementos escenográficos como núcleos escénicos y cuartos simulados con bardas pequeñas de alambre.

La cosa más parecida a la vida

Por cada espacio deambulaban los actores, que en momentos se perdían entre el público; se ubicaban en la parte superior de unas torres para dar inicio al espectáculo y poco a poco desplazarse para acompañar a los demás.

En un extremo estaba el joven hablando por su teléfono móvil sosteniéndose en un tubo, mientras una mujer a su lado platicaba con su amiga en un sillón. Otra joven vestida de manera elegante tiene un enfrentamiento con otra y terminan jugando futbol.

Las historias se entrelazan, dos parejas enfrentan problemas sentimentales y llegan los rompimientos entre telares, actos circenses y los diálogos acompañados con música grabada.

En La cosa más parecida a la vida participan los artistas Jessica González López, Ohtocani Álvarez, Joaquín Alejandro Lozada, Ana Ortiz Harrasti, Yollotl Manzur, Nallely Vargas, Emiliano Gallardo, Mireya González Martínez, René Márquez Zavala, Alejandro Molina y Jorge Díaz Mendoza.

El proyecto apoyado por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes continuará sus presentaciones en la Plaza Ángel Salas hasta el 29 de enero. La entrada es gratuita.

Advertisement

About The Author

Danza-RevistaMX

Revista virtual de danza y disciplinas afines. El objetivo es ampliar la cultura de la danza en la población, creando un espacio para la expresión de distintas formas de pensamiento en el ámbito danza y que se reconozca el papel social de lo profesionales que lo ejercen.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANUNCIOS

-

-

-

Facebook

Twitter

Anúnciate aquí

#LaDanzaEsVital – Fondea información dancística en:

http://bit.ly/LaDanzaEsVital

Te necesitamos para poder seguir compartiendo las últimas noticias y la mejor información acerca del basto universo de la danza.

Si cada uno de nuestros seguidores en redes sociales donara $0.50, lograríamos en un solo día llegar la meta estipulada en nuestra campaña alojada en Kickstarter.

Todo o Nada: Kickstarter utiliza un modelo de financiamiento llamado “todo o nada”. Si el proyecto no alcanza la meta de financiamiento, no se realiza ninguna transacción de fondos.

En nuestra campaña #LaDanzaEsVital, por favor considera donar $35, $150, $200 o lo que puedas contribuir para proteger y ayudar a Danza-RevistaMX.

Gracias,

Arturo Velásquez Campos
Fundador de Danza-RevistaMX