Villahermosa, Tabasco, 1 de agosto de 2016

Durante esta temporada vacacional, el Instituto Estatal de Cultura continúa impartiendo de manera gratuita, talleres infantiles de verano en los distintos recintos culturales.

En la Casa Museo Carlos Pellicer Cámara, desde este lunes y hasta el 5 de agosto, elaboran diversos objetos con material de reciclaje.

En el mismo recinto, del 8 al 12 de agosto, los participantes elaborarán pinturas sobre los objetos del museo y los paisajes que Pellicer Cámara describe en sus poemas.

Asimismo, desde este 1 de agosto y hasta el día 12 en el Museo de Cultura Popular Ángel Enrique Gil Hermida, se realiza el taller de danza folclórica tabasqueña y expresión corporal, a cargo de la maestra Glenda Jasso Aquino, que busca motivar la movilidad y las técnicas de expresión corporal del zapateo tabasqueño.

También se realiza el curso de elaboración de máscaras de papel maché y recetario, que concluye el 5 de agosto.

Tabasco
A las 9:00 horas, los pequeños recorrerán el museo, conocerán las diferentes salas y exposiciones acompañados por un guía.

Códice prehispánico, es el taller que imparte Alejandro Aguirre Álvarez, en el Museo de Historia de Tabasco Casa de los Azulejos, de 10:00 a 13:00 horas, para enseñar en los niños la importancia de la escritura y conservación de documentos.

En el mismo recinto, del 8 al 12 de agosto, de 10:00 a 13:00 horas, se efectuará el taller Baúl pirata, a través del cual se elaborarán réplicas del baúl que se usaba en la época de la piratería para resguardar objetos valiosos.

Finalmente, de 9:00 a 13:00 horas, en el Parque Museo de la Venta, infantes de 7 a 10 años podrán disfrutar del taller El mundo de los reptiles, a cargo del ecólogo José Manuel Kim, que busca hacer conciencia sobre la importancia de los ecosistemas.

 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.