Dance on Camera. Laboratorio colaborativo interdisciplinario es un taller de videodanza que convoca a gente no solo del ámbito de la danza y las artes visuales, sino también de otras disciplinas como música, cine, teatro y literatura.

labDel lunes 29 de febrero al viernes 4 de marzo, de las 9:00 a las 14:00, Francesca Penzani impartirá este taller para diez personas en el Laboratorio Arte Alameda, informó Leslie García, coordinadora del Departamento de Servicios Educativos del recinto. Los participantes deberán contar con laptop con programa de edición de video y cámara de video.

La formación como videasta de Francesca Penzani le permite trabajar con personas de varias disciplinas relacionadas con el videoarte. El cruce del videoperformance y la videodanza es uno de los temas que se abordará en el taller, para finalizar con la realización de un video basado en danza y movimiento que será exhibido el último día del curso.

“Los participantes aprenderán a jugar un poco con el formato de la cámara y lo que ocurre cuando se complementan los elementos de video y danza, más allá de hacer un mero registro de una función de danza”, señaló García.

Asimismo, se revisarán archivos de videodanza a partir de los cuales se podrá debatir, intercambiar reflexiones y crear una colaboración interdisciplinaria entre artistas. Las obras en video que se mostrarán a los participantes proceden del California Institute of the Arts (CalArts) –de cuyo programa Integrated Media forma parte Penzani– y de diversos artistas.

De igual forma, se llevarán a cabo ejercicios de exploración de la cámara y de aproximación, estructura e improvisación de la videodanza.

La artista italiana Francesca Penzani estudió en Londres, en los Pineapple Dance Studios y en la London Contemporary Dance School. Obtuvo un máster en danza, coreografía y medios integrados en el CalArts. El Scottish Arts Council le otorgó una residencia para coreógrafos y compositores dirigida por Wim Vandekeybus y Thierry De Mey.

Trabajó de manera independiente como bailarina, coreógrafa, profesora y realizadora en video en distintas ciudades de Europa. Comenzó su trabajo en video en The Place Theater de Londres. Sus piezas en video han sido exhibidas en festivales internacionales alrededor del mundo. Ha enseñado videodanza en Taipéi, Múnich y Río de Janeiro.

Informes e inscripciones en redes.artealameda@gmail.com

dance on camera 2

Sobre El Autor

Revista virtual de danza y disciplinas afines. El objetivo es ampliar la cultura de la danza en la población, creando un espacio para la expresión de distintas formas de pensamiento en el ámbito danza y que se reconozca el papel social de lo profesionales que lo ejercen.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.