Select Page

Se unen licenciaturas de arte por un mismo proyecto

Se unen licenciaturas de arte por un mismo proyecto
Luis Felipe Reynoso/Quadratín

MORELIA, Mich., 20 de junio de 2016

Las licenciaturas en Danza, Teatro, Artes Visuales y Música, de la Facultad Popular de Bellas Artes (FPBA) de la Universidad Michoacana (UMSNH), se organizaron para presentar parte del trabajo que académicamente han venido consolidando, es la primera vez que se realiza ese evento de clausura el viernes pasado, señaló Herlmut Vázquez, director de dicha facultad.

epba_grande_negro2_gifEntrevistado en el edificio de la FPBA en Ciudad Universitaria, el director señaló que en las graduaciones de Danza y Teatro, presentaron de manera escénica sus evaluaciones abierto al público. En Artes Visuales no hay una exposición, pero lograron hacer el festival, destacó el director. En caso de Música montaron conciertos y recitales, iniciativa muy importante de los estudiantes, con ello mostraron a la comunidad lo que han logrado hacer, “esperemos que siga esa dinámica, la facultad tiene exposiciones constantemente, de acuerdo a los intereses e inquietudes”, expuso.

De acuerdo con Helmut Vázquez, el índice de titulación ha mejorado, ya que hace unos cinco o seis años se hizo una modificación a los mecanismos de titulación cuyo impacto ha sido importante y notorio en el aumento.

Uno de los métodos que han adoptado, dijo, es la sistematización de obra, que consiste en que el estudiante haga una revisión breve, histórica, contextual, sobre una temática que le interese trabajar en la producción de obra propia. Lo que hace es una justificación de una obra que planee y la justificación de la misma, la especificación teórica, a modo de un ensayo cercano a la tesina. Señaló que tener en cada área variantes, “pero así en una generalidad esta sistematización puede ser de obra propia, de algún montaje y de la obra de otra persona, así como también del proceso de enseñanza-aprendizaje, cuando dio clases en algún sitio, lo que puede conectarse también al servicio social”

Reconoció que hace poco tenían problemas para titular a los egresados, “Sí teníamos un índice muy bajo, una de las razones era que en estas carreras los jóvenes de repente encuentran oportunidades laborales que toman inmediatamente y en las cuales no les solicitan el título en un principio, tardaban en titularse, con el tiempo por supuesto se las han pedido y estos mecanismos han permitido elevar en un 40 ó 50 por ciento el porcentaje, además de tesis y tesina permitió la modalidad de sistematización de obra, por promedio también” informó.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://www.quadratin.com.mx/educativas/se-unen-licenciaturas-mismo-proyecto/

 

About The Author

Danza-RevistaMX

Revista virtual de danza y disciplinas afines. El objetivo es ampliar la cultura de la danza en la población, creando un espacio para la expresión de distintas formas de pensamiento en el ámbito danza y que se reconozca el papel social de lo profesionales que lo ejercen.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANUNCIOS

-

Facebook

Twitter

Anúnciate aquí