Este viernes 7 de diciembre se presenta la obra de danza contemporánea En Tercera Persona, con la compañía Physical Momentum de Francisco Córdova. Se trata de una puesta en escena que busca ofrecer “una experiencia íntima sobre el conflicto que representa descubrir, entender y aceptarse”.

Con una única función en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris a las 20:30 horas, la creación de Córdova reflexiona sobre “el descubrimiento de quiénes somos como individuos y se interna en las variables filosóficas de nuestra identidad, con una propuesta escénica que detona el conflicto que cada persona enfrenta para la construcción de la identidad como entes sociales e individuales”.

La idea original, creación y dirección de En Tercera Persona recaen en Francisco Córdova, con el trabajo interpretativo de Alfonso López, Carlos Zamora, Luis Vallejo y el propio Córdova. El diseño sonoro fue hecho por Manuel Estrella; y la escenografía por Judith Colomer y Héctor Lara. Además, se contó con las colaboraciones de Alberto Pérez y José Alberto Gallardo.  

Córdova es director de Physical Momentum, siendo Itzel Schnaas productora general y Arturo Cruz productor ejecutivo de la compañía, que actualmente celebra once años de trayectoria creativa; de forma paralela, dirige el Festival Internacional ATLAS y el programa-plataforma de entrenamiento Técnicas de Movimiento (TDM) en México y Barcelona. Actualmente radica entre las ciudades de Bruselas, Berlín y Barcelona. 

Francisco Córdova es licenciado en Danza Contemporánea por la Escuela Nacional de Danza (ENDCC) en México. Además, realizó estudios en Montreal, Canadá, con la Compañía Le Jeune Ballet du Québec y en New York, Estados Unidos, con el Ballet Hispánico. Tiene dos maestrías, una de Estudios Teatrales y Dirección Escénica por el Institut del Teatre, y otra en Iluminación Escénica por Mater-D en Barcelona, España.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.