En la jornada final del X Encuentro Cultural de Artes Escénicas (Enartes) se presentó la obra “Contemplación Volitiva”, dirigida por el bailarín y coreógrafo oaxaqueño Alfonso Aguilar, cabeza del proyecto Duela-Cemento/Performance-Itinerante.

Con un fuerte componente multimedia, en el Teatro de la Danza Guillermina Bravo se  presentó dicha coreografía, creada por Geovanni Ortega, Miguel Pérez y Maximiliano Corrales; también participan Gamaliel Bernardino (artista visual), Raúl Mendoza (iluminador) y Jorge Medina (músico). 

“Contemplación Volitiva” es definida por sus creadores como una colaboración que “busca indagar, desde diferentes disciplinas artísticas partiendo de ideas y conceptos de origen intuitivo, voluntario, racional y corporal, lo inteligible del movimiento”. 

Compañía Duela cemento

Sobre El Autor

Revista virtual de danza y disciplinas afines. El objetivo es ampliar la cultura de la danza en la población, creando un espacio para la expresión de distintas formas de pensamiento en el ámbito danza y que se reconozca el papel social de lo profesionales que lo ejercen.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.