La artista escénica Marisol Cal y Mayor presentó su obra Descarnado en el Museo Universitario del Chopo, este viernes 30 de noviembre. La también directora de la Compañía Altagracia define su obra como “una pieza coreográfica interdisciplinaria  sobre la transmutación de la conciencia. Basada en un bello texto del libro Trimorphic Protennoia, de los evangelios gnósticos, así como en las enseñanzas de Gurdjieff, esta pieza aborda el tema de lo sagrado y lo ritual hasta convertirse en humano. Es un rito en donde se encuentran lo salvaje con lo divino, lo profano y lo sagrado, masculino y femenino, animal y humano.”

Dirigida a adolescentes y adultos, la obra consiste en activar tres instalaciones escénicas, correspondientes a tres fases alquímicas: el Capítulo I, Primero la Muerte, narra la destrucción de una ideología que nos sostiene en el tiempo; el capítulo II, Alquimia, trata sobre la transmutación personal, transitando de lo que fuimos, lo que somos, hasta el no ser; el capítulo III, Disembodied, versa sobre la nueva consciencia.

Descarnado se volverá a presentar el domingo 2 de diciembre a las 18:00 horas y el sábado 8 a las 19:00. 

En Descarnado participan los bailarines Benazir Alvarado, Mary Patricia Koyack y Hunab Ku Mata. El diseño de iluminación corre a cargo de Lila Mendez Pap; la música y diseño sonoro son de Ezequiel Guido y Johan Graffman; el diseño de vestuario es de Laura Martínez M  y Lila Méndez Pap; y la instalación escénica es de Alejandro Marra y Mario Palacios Kaim. 

 

 

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.