La maestra Nina Serratos Zavala es la nueva titular de la Coordinación Nacional de Danza, “donde sostendrá un diálogo permanente con las diferentes comunidades en los diversos géneros de la danza a nivel nacional, así como el impulso a circuitos nacionales”, de acuerdo a un comunicado difundido por el INBAL.

Te compartimos datos de su trayectoria:

Fue secretaria de Cultura del Gobierno de la Ciudad de México, además de Coordinadora del Sistema de Teatros y Coordinadora general de la Muestra de Artes Escénicas de la Ciudad de México, entre otros cargos. 

Se especializó en estudios de Metodología y Técnica de la Dirección con Ludwik Margules en el Centro de Capacitación Cinematográfica y en el Núcleo de Estudios Teatrales. En el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura ha fungido como Gerente del Palacio de Bellas Artes, Subcoordinadora Nacional de Teatro y también de Danza. Ha sido miembro del comité organizador y jurado del Encuentro de las Artes Escénicas convocado por el FONCA.

Es oriunda de la CDMX, gestora y promotora cultural desde hace 30 años. 

De acuerdo a información periodística, también fue Directora del Centro Cultural Teopanzolco, en Cuernavaca; así como titular del Fondo Estatal para la Promoción y Desarrollo de Eventos Vinculados con la Cultura y el Turismo del Estado de Morelos.También fue Coordinadora general de Programas de Contacto Cultural del Fideicomiso para la Cultura México-Estados Unidos; fundadora del Centro Cultural San Fernando; responsable del Proyecto Plan de Desarrollo y Gestión Institucional del INAH; y subdirectora del Museo Nacional de Historia del Castillo de Chapultepec.

Desempeñó diversos cargos en la Secretaría General de Desarrollo Social del Distrito Federal, como coordinadora del Área Técnica y de Producción del Tercer Gran Festival de la Ciudad de México en 1991 y coordinadora de Artes Escénicas de Cuatro Estaciones, de 1991 a 1993, entre otros. 

*****

****

***

**

*

Fotografía de la bailarina Paulina del Carmen Fernández,

por David Flores Rubio.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.