México, 15 de mayo de 2016

Un programa de actividades que incluye la exhibición y venta de obras de al menos 115 artistas plásticos nacionales e internacionales, conferencias, proyecciones de cine y sesiones de lectura, conforma Rosarito Art Fest a realizarse en Rosarito, Baja California, los días 28 y 29 de mayo.

Rosarito Art Fest 1Benito del Águila Marvaez, director del festival, adelantó que entre las novedades de la séptima edición es la nueva ubicación del encuentro, que se realizará en el Bulevar Popotla, kilómetro 30, Castillos del Mar en Rosarito, Baja California.

Este año cambiaron de ubicación, abundó Del Águila Marvaez, lo cual les permitirá crecer de manera importante, que incluirá nuevos pabellones como Literario y juvenil, así como el pabellón Documental.

Otra de las novedades es que el festival cumple con su compromiso social al convertirse en el primer encuentro “Cero basura” del noroeste de México.

Rosarito Art Fest 2“Se trata de un proyecto a tres años, que consiste en cambiar los hábitos y concientizar a vendedores, invitados y el público en general, de separar la basura orgánica e inorgánica, usar materiales reciclables o bien biodegradables, durante los días del encuentro”, dijo en conferencia de prensa en el Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia.

Destacó que hay dos ejes importantes del festival, el primero es que se convierta en el más importante de la zona noroeste del país en cuanto a la compra-venta directa del artista a coleccionistas o dueños de galerías.

El otro eje es la convivencia social que permita a través del espacio público el punto de reunión entre artistas, público local y turistas nacionales y extranjeros para que convivan en Rosarito, pequeña ciudad que se ubica como el segundo lugar donde viven más extranjeros.

Adelantó que en esta nueva edición se contará con artistas de Francia, Estados Unidos, Singapur, Nepal, Tibet, Cuba, Argentina y de México, para un total de unos 115 artistas entre artistas plásticos y visuales que exhibirán sus propuestas.

También anunció que se contará con un escenario principal para albergar a grupos de danza folclórica, contemporánea y ballet, así como de compañías como Lux Boreal y Péndulo Cero.

El pabellón literario estará a cargo de la editorial Mañana lloverá, que realizará una serie de lecturas de autores de Baja California. En cine se proyectará el documental ganador del tercer lugar en el Ciclo Internacional de Cine Submarino de Donostia-San Sebastián, España que se titula “Cozumel, un paraíso en el Caribe Maya”, del cineasta español Karlos Simón.

La programación del festival incluye conferencias como “Relief 2.0” y “Art Impact Nepal” a cargos de los artistas Robin Low, de Singapur y Dorjee Durung, de Nepal, respectivamente.

Sobre El Autor

Revista virtual de danza y disciplinas afines. El objetivo es ampliar la cultura de la danza en la población, creando un espacio para la expresión de distintas formas de pensamiento en el ámbito danza y que se reconozca el papel social de lo profesionales que lo ejercen.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.