México, 14 de enero de 2017

Talleres de coro, danza clásica, regional, contemporánea y afroamericana, fotografía, teatro, guitarra, cerámica, serigrafía y producción de cortometrajes, integran el programa que las Fábricas de Artes y Oficios (Faros) de la Ciudad de México ofrecerán en el primer trimestre de 2017.

Con el objetivo de fortalecer los lazos culturales y sociales, la Red de Faros tiene preparadas diversas actividades para niños, jóvenes y adultos, a través de las cuales podrán enriquecer sus conocimientos en disciplinas como pintura, música, literatura, entre otras.

FARO Tláhuac

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México informó que las clases serán impartidas por profesores con amplia experiencia, entre ellos el fotógrafo Jesús Villaseca, dos veces ganador del Premio Nacional de Periodismo.

Así como Gerardo Pimentel, bajista del grupo Los Rastrillos; María Rivera, periodista; y Adalberto Álvarez Martínez, galardonado a nivel nacional como Maestro del Arte Popular en 2013, por el Museo de Arte Popular.

También se realizarán sesiones destinadas a oficios con cursos de creación gráfica, cartonería, vitral y joyería artesanal, por mencionar algunos.

Todas las actividades que imparten los Faros (de Oriente, Tláhuac, Aragón, Milpa Alta e Indios Verdes) han sido reconocidas a nivel internacional, ya que se han abierto oportunidades para que los alumnos destacados presenten sus obras en el extranjero.

Cada Faro recibirá a los interesados con una variedad cultural que pretende entretener e involucrar a cada sector de la sociedad en su desarrollo y el de su comunidad.

Los días de inscripción en el recinto de Indios Verdes serán del 17 de enero al 18 de febrero; en el de Oriente del 17 al 21 enero; en Milpa Alta del 31 de enero al 4 de febrero; en Tláhuac del 12 al 21 de enero y en Aragón iniciaron el 10 y terminan el 19 de enero.

Como requisitos es necesario presentar una fotografía de tamaño infantil a color o a blanco y negro, una copia de identificación vigente y en caso de los talleres infantiles, mostrar una copia de identificación del tutor.

 

Sobre El Autor

Revista virtual de danza y disciplinas afines. El objetivo es ampliar la cultura de la danza en la población, creando un espacio para la expresión de distintas formas de pensamiento en el ámbito danza y que se reconozca el papel social de lo profesionales que lo ejercen.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.