Select Page

Reconocen a bailarines y academias por su pasión por la danza

Reconocen a bailarines y academias por su pasión por la danza

México, 22 de noviembre de 2016

Los bailarines Pamela Arroyo Arellano, Johan Axel del Castillo y Andrea Reynosa, así como la Academia de Danza Valle Dorado fueron los ganadores del certamen Pasión por la Danza.

En la quinta edición del concurso organizado por Producciones Pasión por la Danza participaron 156 competidores, de entre cuatro y 44 años de edad, procedentes de ocho ciudades del país, se informó en un comunicado.

Los participantes se presentaron en dos jornadas, el primer día de actividades se realizó en el Teatro Bicentenario de Naucalpan, y el segundo día en la Academia y Estudio de Danza Silvia Lozano, donde además Sergio Pérez impartió la clase maestra de Técnica Graham.

El Premio a Mejor bailarina fue otorgado a Pamela Arroyo Arellano; el Mejor bailarín fue Johan Axel del Castillo Flores, de Academia de Danza Condesa; la Promesa de concurso fue Andrea Reynosa y el Mejor grupo fue la Academia de Danza Valle Dorado por su interpretación de la coreografía Danzón.

Además, se otorgaron dos distinciones para coreografía de grupos juveniles: Mejor coreografía para The Vel d’Hiv y el Reconocimiento coreográfico a Quelque’un m’a dit, ambas de Mariana Ramón González

Los ganadores de la categoría infantil fueron Keyra Camila Heredia Jácome como Mejor Bailarina, Pablo León Tellez como Mejor Bailarín, Camila González Gallardo y Estafanía Prado como Mejor Dueto y Amayrani González como Promesa de Concurso.

También se presentaron dos coreografías realizadas por creadores profesionales: Plural Quanta, de Gina Paris, y Limbo, de Édgar Robles, interpretadas por Camila González, Pamela Montserrat Arroyo, Aura Vargas Velázquez, Alexandro Miguel Cadena, Emmanuel Luciano Martínez Mialma y Johan Axel del Castillo Flores.

Finalmente, se informó que los ganadores de Pasión por la Danza 2016 ofrecerán una función de gala en el Teatro Bicentenario de Naucalpan el próximo año.

 

About The Author

Danza-RevistaMX

Revista virtual de danza y disciplinas afines. El objetivo es ampliar la cultura de la danza en la población, creando un espacio para la expresión de distintas formas de pensamiento en el ámbito danza y que se reconozca el papel social de lo profesionales que lo ejercen.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANUNCIOS

-

Facebook

Twitter

Anúnciate aquí