Te compartimos seis eventos de danza en febrero de 2018 que te van a hacer reflexionar y continuar con un año lleno de movimiento.

¿Hiciste propósitos de Año Nuevo? Esperamos que entre los que destacan esté ir a ver más arte y cultivar el cuerpo-mente con la generosa oferta cultural de la Ciudad de México. Para ayudarte en ese cambio encontramos estos seis eventos dancísticos que te harán salir de tu casa a sacudir el esqueleto o disfrutar el gozo estético de los cuerpos en movimiento.

Pequeñas Historias

Proyecto Kokoro

Esperar es divertido si juegas con la imaginación…

La sala de espera de un consultorio dental, el backstage de un teatro y una fila son los escenarios en los cuales la acción de esperar se convierte en la posibilidad de crear historias en las que se juega con la fantasía, el humor, la sorpresa y el movimiento coordinado con la música.

Proyecto escénico independiente que nace en 2011 en la ciudad de México, dirigido por Yessica Basaldúa, quien en su búsqueda por las artes escénicas decide realizar sus propias obras coreográficas en las que narra historias con las que busca sumergir al espectador en mundos lúdicos que lo sorprendan e impulsen a recurrir a la imaginación, utilizando como recurso la sencillez y honestidad del movimiento.

Dirección: Yessica Basaldúa Ramírez

Horarios y precios:

Del 24 de febrero al 25 de marzo de 2018
sábado y domingos, 13:00 – 14:00 hrs.
$156.00 Entrada general. 50% de descuento, sujeto a disponibilidad y limitado a estudiantes de nivel básico, maestros, personas con discapacidad, trabajadores de gobierno e INAPAM.

Promoción temporal: 50% de descuento en preventa para las dos primeras funciones. Informes en:

Rice

Cloud Gate Dance Theatre

Una de las más prestigiadas compañías de danza contemporánea de Taiwán, Cloud Gate Dance Theatre, presentará su propuesta Rice (Arroz), una coreografía sobre la muerte y el renacimiento, la devastación y la resurrección.

El ambiente de Rice es construido con canciones populares interpretadas en hakka, uno de los dialectos chinos más antiguos; música de tambor de Liang Chun-mei; la obra Monochrome II de Maki Ishii, a cargo del Ensamble Ondekoza; y por música occidental, como el aria Casta Diva de la ópera Norma, de Vincenzo Bellini, Le rossignol et la rose de Camille Saint-Saëns y el movimiento IV de la Sinfonía núm. 3 de Gustav Mahler; así como sonidos del susurro de los granos, el murmullo del viento o el retumbar de los truenos.

Dirección: Lin Hwai-Min

Cloud Gate Dance Theatre of Taiwan

Horarios y precios:

16 de febrero de 2018
viernes, 20:00 – 21:30 hrs.
17 de febrero de 2018
sábado, 19:00 – 20:30 hrs.
$620.00 Luneta 1, $515.00 Luneta 2, $410.00 Anfiteatro bajo, $310.00 Anfiteatro alto, $155.00 Galería. Descuento del 50% a personas adultas mayores, maestros, estudiantes y trabajadores del INBAL.

INFORMES: (55) 8647 6500

Ir al sitio Web

Flamenco: Aprendizaje de la Técnica

Introducción a los elementos fundamentales del flamenco: cante, toque y baile. La experiencia del taller incluye revisiones a la historia y literatura de esta manifestación de la cultura española, declarada en 2010 patrimonio inmaterial de la humanidad, por la UNESCO.

El taller se impartirá del 26 de febrero al 22 de junio los días martes y jueves de 17:00 a 19:00 hrs.

Imparte: Lya Morgana y Javier Sámano (músico acompañante).

Horarios y precios:

Del 29 de enero al 17 de febrero de 2018
De lunes a viernes, 09:00 – 18:00 hrs.
sábado, 10:00 – 14:00 hrs.
Las fechas y horarios corresponden a inscripciones. Cupo limitado.
$1,760.00 cuota por alumno.

INFORMES: (55) 5117 2818 ext 49646

Ir al sitio Web

III Festival De Danza Contemporánea Unipersonal “Cuerpo Al Descubierto” Miguel Ángel Palmeros

Del 19 de febrero al 1° de marzo “Cuerpo al Descubierto” ofrecerá una plataforma para la presentación e interacción entre artistas de esta disciplina con Actividades Escénicas integradas por tres diferentes Muestras de Solistas de Danza Contemporánea, donde se podrán disfrutar memorables interpretaciones de destacados bailarines.

Así mismo se han programado Actividades Académicas que incluyen cuatro Clases Magistrales con reconocidos artistas de la danza, quienes ofrecerán una rica gama de expresiones y estilos de este Arte que actualmente alientan nuevos caminos en la escena contemporánea.

Programación:

https://cuerpoaldescubierto.wixsite.com/terceraedicion/programa-2018

Cómo se creó el mundo

Ricardo Rubio, director de INTERflamenca2 aseguró que un eje fundamental de la pieza fueron las entrevistas que la compañía realizó a un niño de Israel, un niño de Polonia, un niño de México y a un grupo de la India sobre cómo piensan que se creó el mundo, dónde venimos, cómo llegamos a ser humanos, la formación de las nubes y la manera en cómo emergió el hombre y su entorno, según sus ideologías.

Es así como el flamenco, el teatro de objetos, la multimedia y las entrevistas realizadas a los infantes se unen en ¿Cómo se creó el mundo?, en la que participan cuatro bailaores y un guitarrista.

En el escenario se observan cajas de cartón y antes de que inicie la función se invita a los niños a que las llenen con dibujos o elementos relacionados con su idea sobre el origen del mundo. Es un pequeño taller de 10 minutos donde los asistentes participan con los bailarines y platican sus ideas de cómo se creó el mundo.

Director: Ricardo Rubio

Cía. INTERflamenca2

Horarios y precios:

Del 03 de febrero al 29 de abril de 2018
sábado, 13:00 – 14:00 hrs.
$150.00 Entrada general. $100 a maestros, estudiantes e INAPAM.
Domingo , 14:00 – 15:00 hrs.

INFORMES: (55) 2623 1333

Ir al sitio Web

Celebración del Año Nuevo Chino en la CDMX

Celebra el Año del Perro (año nuevo chino) dentro del Barrio Chino, y disfruta en compañía de tus amigos, familiares y seres queridos esta gran celebración tradicional.

Durante cuatro días podrás disfrutar diferentes platillos especiales del año nuevo chino, rituales, pirotecnia y artículos orientales del año del perro y la tradicional y sensacional danza del león y dragón, las cuales se les atribuye atraer la buena suerte, además de ahuyentar a los espíritus malos. La diferencia entre estas dos es que la danza del dragón se realiza con la participación de un equipo de al menos una docena de bailarines, mientras que la del león es ejecutada con dos personas.

Horarios y precios:

Del 15 al 18 de febrero de 2018
De jueves a domingo, 12:00 – 21:00 hrs.
Entrada libre

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.