México, 5 de julio de 2017

Periplo Gestión Creativa A.C. llevará a cabo en la ciudad de Querétaro del 4 al 6 de agosto el evento Darwin Residencia de gestión para artistas emergentes, herramientas para la evolución e innovación del campo y mercado del arte, una iniciativa para el encuentro e intercambio, la reflexión sobre retos actuales en la práctica y circulación de la obra artística.

Darwin está dirigido a artistas latinoamericanos de danza, teatro, música, artes visuales, así como artes del circo contemporáneo, menores de 30 años y con trayectoria artística mínima de 3 años.

Con un formato de laboratorio, Darwin Residencia de gestión, fusiona la formación metodológica y entretenimiento en la elaboración de estrategias de promoción y posicionamiento artístico.

En un comunicado se dio a conocer que se realizarán seminarios con temáticas especializadas, conversatorios donde se abordarán de forma colectiva, los retos en el campo y mercado del arte, al igual que laboratorios para experimentar y poner en práctica las metodologías y herramientas brindadas en los seminarios, enfocándolas al proceso de producción y promoción de cada uno de los participantes.

Las jornadas de trabajo comprenden seminarios con las temáticas de marketing cultural, planeación estratégica, gestión cultural y diseño de proyectos para financiamiento, llevando a la par actividades como conversatorios, networking, asesorías y un plan personal de promoción.

Periplo Gestión Creativa en Arte y Cultura desde el 2013, es una organización con sede en México y España, conformada por gestores y promotores profesionales con experiencia mayor a 15 años en el campo.

Sus líneas de trabajo se refieren a la representación artística, intervención social a través del arte, diseño de políticas culturales, derechos de la cultura y propiedad intelectual, administración y sustentabilidad de las prácticas artísticas.

Entre sus logros a cuatro años de conformación se encuentran el 1° Encuentro Independiente de Gestores y promotores de Artes Escénicas en México, así como 33 Proyectos asesorados para fondos concursables que han obtenido financiamiento, 40 Asesorías de funcionamiento estructural para organizaciones culturales nacionales e internacionales, 40 Seminarios de gestión, promoción y emprendimiento cultural, entre otros.

Para mayor información acerca de la inscripción y los costos puedes consultar los siguientes enlaces:

Sobre El Autor

Revista virtual de danza y disciplinas afines. El objetivo es ampliar la cultura de la danza en la población, creando un espacio para la expresión de distintas formas de pensamiento en el ámbito danza y que se reconozca el papel social de lo profesionales que lo ejercen.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.