Select Page

Advertisement

¿Qué sucede en la vida de los actores antes de su Noche de estreno?

¿Qué sucede en la vida de los actores antes de su Noche de estreno?

México, 6 de mayo de 2016

Noche de estreno es una producción de Cultura UDG, que cuenta la historia de Myrna, una actriz conocida por meterse a fondo en la piel de sus personajes, lo que supone un gran desgaste personal. Myrna se encuentra en los preparativos de una obra en la que encarnará a una mujer que se niega a admitir que está envejeciendo. Tras conocer a una joven y atractiva dama en la que se ve reflejada, la protagonista debe encarar las turbulencias tanto personales como profesionales que se enfrentan en su propia vida, lo que le provoca una crisis emocional.

Entrevistado por la Coordinación Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes, el director de este montaje, Antonio Castro, comentó que “la obra es originalmente una película, pero Tina French y yo hicimos una adaptación para la escena. Es una pieza de teatro dentro del teatro, sus personajes son actores, directores y autores que están construyendo un mundo artificial que en apariencia es inofensivo, pero que en realidad termina dejando su huella sobre los que nos dedicamos a la ficción”.

noche de estreno 1Agregó que esta es “una propuesta totalmente volcada hacia los personajes. La idea de la puesta es que el escenario sea un microscopio que nos ayude a analizar y a observar de cerca lo que sucede con ellos. En ese sentido, creo que es una puesta muy esencialista que pretende retratar el interior de los personajes sobre el escenario, que veamos su corazón. Eso es algo que solo se puede ver en el teatro”, indicó Castro.

El elenco de Noche de estreno está conformado por Ariane Pellicer, Arturo Ríos, Martín Altomaro, Tina French, Karina Hurtado y Pamela Ruz. El diseño de iluminación y escenografía corre a cargo de Víctor Zapatero y el vestuario de Eloise Kazan.

“El gran momento del teatro es el diálogo con el espectador, tengo todas las expectativas puestas en ese diálogo, para eso hacemos teatro y estoy muy curioso por ver qué va a pasar. El público siempre es impredecible, preciso en sus respuestas,  estoy deseoso de ver cómo va a reaccionar a esta historia”, finalizó.

Noche de estreno tendrá temporada del 14 de mayo al 3 de julio, los  jueves y viernes a las 20:00, sábados a las 19:00 y domingo a las 18:00 en el Teatro El Galeón del Centro Cultural del Bosque.

Para más información se puede consultar el sitio web de la Coordinación Nacional de Teatro www.teatro.bellasartes.gob.mx y en las redes sociales: Gente de Teatro en Facebook, @Gente_de_Teatro en Twitter y @gentedeteatro en Instagram.

Acerca del autor

Danza-RevistaMX

Revista virtual de danza y disciplinas afines. El objetivo es ampliar la cultura de la danza en la población, creando un espacio para la expresión de distintas formas de pensamiento en el ámbito danza y que se reconozca el papel social de lo profesionales que lo ejercen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ADS

Facebook

Twitter

Anúnciate aquí

Danza-RevistaMX solicita tu ayuda para poderte llevar las investigaciones, conferencias y las diferentes actividades del VII Encuentro Internacional de Psicoballet en La Habana, Cuba.

Visita este link: