Select Page

Puebla se convertirá el Centro Cívico y Cultural en Mayo

Puebla se convertirá el Centro Cívico y Cultural en Mayo

Puebla, 23 de abril de 2017

Autoridades estatales consideraron que con las actividades que se llevarán a cabo en mayo próximo, Puebla se convertirá en el Centro Cívico Histórico y Cultural de México, destacando por su patrimonio e infraestructura.

El gobernador José Antonio Gali Fayad,  informó que en el Desfile Cívico Militar del 5 de Mayo participarán unos tres mil 400 elementos militares, unos cuatro mil 336 alumnos de 30 instituciones educativas y unos cinco mil 870 civiles.

Resaltó que además habrá nuevo carros alegóricos temáticos entre los que destacan uno referente a la Puebla Prehispánica, uno a la Constitución de 1917, otro más a la Independencia de México, uno a la Batalla del 5 de Mayo y uno más dedicado a la Revolución Mexicana.

Añadió que también van a participar unos 350 danzantes de los municipios de Hueyapan, Ajalpan, Ixtepec, Cuetzalan y San Miguel Tenango.

En cuanto al tema del Festival Internacional Cinco de Mayo, señaló que se promoverá el desarrollo de los pueblos originarios al contar con un escenario cultural de las siete regiones del estado, en el cual se exhibirán artesanías y productos gastronómicos.

El Ejecutivo estuvo acompañado por el presidente municipal de la capital poblana, Luis Banck Serrato, así como por Raúl Gámez Segovia, comandante de la 25 Zona Militar, funcionarios estatales y municipales.


NTX/JGS/HAR/AEG

About The Author

Danza-RevistaMX

Revista virtual de danza y disciplinas afines. El objetivo es ampliar la cultura de la danza en la población, creando un espacio para la expresión de distintas formas de pensamiento en el ámbito danza y que se reconozca el papel social de lo profesionales que lo ejercen.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANUNCIOS

-

Facebook

Twitter

Anúnciate aquí