México

El público interesado en obtener información de la gala Despertares, así como del proyecto cultural Despertares impulsa ya tiene a su disposición un sitio web para consultar los pormenores de las próximas funciones del bailarín Isaac Hernández.

El portal es www.soulartsproductions.mx, que además da cuenta de las actividades que se desarrollan en el citado proyecto.

La página de internet fue creada por la compañía Soul Arts Productions, productora de espectáculos y proyectos relacionados con la danza y las artes, la cual recibe el apoyo de la Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Bellas Artes.

El nuevo sitio web presenta los pormenores del próximo espectáculo de ballet de Hernández, quien en fecha reciente fue galardonado con el Prix Benois de la Danse y que estará el 25 de agosto en el Auditorio Nacional con la participación de 47 artistas internacionales en un mismo escenario.

Asimismo ofrece los detalles de los 15 talleres y eventos gratuitos que tendrán lugar en México y serán impartidos por reconocidos talentos internacionales de múltiples disciplinas.

Destacan las conferencias Historias que inspiran y Creative Citizens. Impulsando las industrias creativas en México, que tendrán lugar, respectivamente, el 23 de agosto en el Auditorio “Blas Galindo”, del Centro Nacional de las Artes (Cenart) y el 24 del mismo mes, en el Palacio de Bellas Artes.

Además, el sitio web da a conocer los requisitos de la audición gratuita que la English National Ballet School ofrece por primera vez en México para los jóvenes que cumplan con los altos estándares de calidad que la distinguen.

Las audiciones para ingresar a su Programa Académico de tres años y al curso de verano 2019 se llevarán a cabo el 21 de agosto en las instalaciones del Cenart, de acuerdo con un comunicado.

En 2014 se fundó la compañía productora Soul Arts Productions, por Isaac Hernández, primer bailarín del English National Ballet, junto con sus hermanos Esteban y Emilia Hernández, además de Matthis Loutreuil.

“Nace del sueño y el deseo de promover e impulsar el ballet de una manera diferente en México y busca demostrar que, a través de sus proyectos, el ballet y las artes pueden ayudar a dar forma y construir un mejor futuro para nuestro país”, señaló Hernández.


Información: NTX/APM/ACJ

Sobre El Autor

Revista virtual de danza y disciplinas afines. El objetivo es ampliar la cultura de la danza en la población, creando un espacio para la expresión de distintas formas de pensamiento en el ámbito danza y que se reconozca el papel social de lo profesionales que lo ejercen.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.