Select Page

Princess Tutu, danza y anime japonés

Princess Tutu, danza y anime japonés
La danza tiene la capacidad de seducir y convocar a casi cualquier campo creativo, ya sea artístico o tecnológico, en esta ocasión es una serie animada, que narra la historia de una chica amante del ballet, plasmado con el particular toque característico del anime japonés.
 
Princess Tutu (プリンセスチュチュ) serie basada en el ballet y los cuentos que se interpretan en él, se transmitió en Kids Station en Japón con 26 capítulos. La serie fue creada por Itoh Ikuko, la versión manga fue ilustrada por Shinonome Mizuo y fue serializada en Champion RED Comics y cuenta con dos volúmenes. Las canciones de entrada y de salida, “Morning Grace” y “Watashi no Ai wa chiisai keredo” (私の愛は小さいけれど Even Though My Love Is So Small), fueron compuestas por Okazaki Ritsuko.
 
De muchas maneras, Princess Tutu puede ser categorizada como una típica serie shōjo (género de anime y manga que tiene como tema principal niñas o chicas que tienen algún objeto mágico o algún poder especial). El personaje principal, Arima Ahiru (Ahiru significa “pato” en japonés), obtiene un broche mágico que le permite sentir cuando algún trozo del corazón del príncipe está cerca y convertirse en Princess Tutu para recuperarlos. Como es común en otras series shōjo, los capítulos tienen un patrón repetitivo en el cual el personaje se transforma y salva el día, en este caso, con su danza.
 
Sin embargo, pese a que el show parece no ser más que un cuento de hadas, lo que añade un giro a la estructura común de este tipo de series. Junta elementos de mitos, cuentos de hadas, ballet y ópera. Algunos de los elementos más notables que utiliza son derivados de El Cascanueces y de El lago de los cisnes, incluyendo mucha de la música de fondo y el nombre Drosselmeyer. Como muchos cuentos de hadas, la historia está llena de juegos de palabras, con los nombres o los términos teniendo varios significados en múltiples lenguajes (particularmente en Inglés, Alemán e Italiano). La ciudad de Kinkan corresponde a la ciudad alemana de Nördlingen.
 
La banda sonora, compuesta por Wada Kaoru es de corte clásico y romántico, los episodios son frecuentemente nombrados por los movimientos de ballet más prominentes. Así es como Princess Tutu es de muchas formas una serie típica, pero también se mantiene como una serie fresca que no estampa estereotipos en ningunos de sus personajes, ya sean buenos o malos. La heroína combina los rasgos de un verdadero héroe y una persona ordinaria. La mayor antagonista desafía cualquier categorización; siendo simultáneamente villana, trágica, heroica y compasiva.
 
 
 

Anime

 
Hace mucho tiempo, había un escritor que murió dejando a medias una historia. En ella, un apuesto príncipe luchaba contra un cuervo monstruoso. Con la muerte del escritor, esta lucha se alargaba y alargaba, no parecía tener fin hasta que el cuervo logró salir de la historia para adentrarse en el mundo real, el príncipe le siguió y para lograr sellarlo tuvo que romper en pedazos su corazón…
Kinkan-chou es una ciudad circular donde los humanos se mezclan con animales humanizados que hablan, van a clase, trabajan… Ahiru es una estudiante de ballet, algo torpe pero decidida. Quiere bailar con Mythos, su príncipe y conseguir alegrar sus ojos tristes… Sin embargo, ¿por qué Mythos no es capaz de sentir nada? ¿Y por qué sus dos mejores amigos lo aíslan del resto? ¿Qué esconden? Ahiru comenzará una lucha hacia la verdad tratando de ayudar a Mythos pero no sabe qué caminos le deparan en realidad…
 

Manga

 
En general la trama del manga es similar a la del anime. Tal como en el anime, Ahiru se transforma en Princess Tutu para recuperar los fragmentos del corazón de Mytho. Sin embargo, a diferencia del anime, el tema de cuento de hada y las historias han sido perdidas, con excepción de una vaga referencia hacia Mythos como príncipe.
 

Además de la carencia de tema en la historia, el uso de animales que hace tan único al anime esta ausente. Sólo Neko-Sensei mantiene esto, el resto de los estudiantes son completamente humanos, Ahiru incluida.

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANUNCIOS

-

Facebook

Twitter

Anúnciate aquí