México, 14 de enero del 2016

  • Versa en torno al cultivo y venta de mariguana en Estados Unidos
  • Domingo 17 de enero, a las 12:00, en la Sala Manuel M. Ponce
  • Participarán los escritores Alejandro Almazán, Federico Fernández, Marcial Fernández y el autor Gustavo Marcovich

La producción y venta de mariguana en Estados Unidos, vistas a través de una emigrante mexicana, es la temática del libro Papel es traza de Gustavo Marcovich, que será presentado el próximo domingo 17 de enero, a las 12:00 en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes.

Este trabajo narrativo expone las experiencias de una mujer de 40 años, quien después de dejar su país y empleo como maestra de danza, llegó a un rancho en California, donde para vivir se dedicó a la  cosecha, limpieza y empaquetamiento de mariguana.

El autor opina que el tema  del tráfico y la venta de drogas es una de las preocupaciones de la gente, y que la literatura debe reflejar la realidad de lo que ocurre a fin de que ya no suceda. “Debe llamar la atención sobre estos asuntos y buscar una probable solución”, aseguró.

En 2014, Papel es traza fue merecedora del Premio Bellas Artes de Testimonio Carlos Montemayor. El jurado encargado de galardonar el texto lo calificó como “una reveladora narración de un universo significativo, el del cultivo de estupefacientes en Estados Unidos –tan clandestino como alejado de la conversación pública–, con un estilo ágil y mordaz, y una prosa pulcra y económica. Destaca el ritmo de la narración y la pertinencia de la escritura”.

Gustavo Marcovich

Gustavo Marcovich

Gustavo Marcovich nació en Buenos Aires, Argentina, en 1965. Tras el golpe militar en aquel país, él y su familia se exiliaron en México. Es químico por la Universidad Nacional Autónoma de México y ha destacado en su faceta como escritor.

Es autor de las obras El árbitro. Una prepotente existencia moral; Responsables en este momento que obtuvo el Premio Nacional de Novela Breve Amado Nervo en 2013, Mexicanos por patria y provincia y el cuento infantil El hombre que se llamaba Cero.

Papel es traza se presentará el domingo 17 de enero a las 12:00 en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes. Los escritores Alejandro Almazán, Federico Fernández y Marcial Fernández acompañarán a Gustavo Marcovich.

Sobre El Autor

Revista virtual de danza y disciplinas afines. El objetivo es ampliar la cultura de la danza en la población, creando un espacio para la expresión de distintas formas de pensamiento en el ámbito danza y que se reconozca el papel social de lo profesionales que lo ejercen.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.