Select Page

Presentará Convexus programa doble en el Teatro de la Danza

Presentará Convexus programa doble en el Teatro de la Danza
Advertisement

Ciudad de México, 31 de julio de 2017

Convexus Ballet Contemporáneo, dirigido por el coreógrafo y bailarín Francisco Rojas, presentará su tercera temporada en el Teatro de la Danza del Centro Cultural del Bosque del INBA un atractivo programa doble, compuesto por dos coreografías de reciente creación: Contrapunto y Run!, pieza que fue estrenada en mayo pasado en el Teatro Nacional de Ecuador.

Run!, coreografía del bailarín y director artístico Francisco Rojas, fue generada a partir de su residencia artística en Londres con dos de los coreógrafos más reconocidos del mundo, Wayne McGregor y Russell Maliphant.

En palabras del coreógrafo mexicano Francisco Rojas: “Run! es una pieza dancística que conecta con la problemática y el caos que hoy vive el universo. El cambio y el fin de una era, el agotamiento de nuestros recursos naturales, la indiferencia de una sociedad y la incertidumbre, pero a la vez dando esperanza y dejando un mensaje de paz a través del arte”.

Run! y Contrapunto cuentan con la aportación musical de dos destacados compositores internacionales: Steve Reich y Leslie Stuck, quienes colaboran por primera vez con un coreógrafo mexicano.

La coreografía Run! es interpretada con música de Steve Reich (Nueva York, 1936), uno de los pioneros del minimalismo musical junto a John Cage y Philip Glass. El diario The Guardian ha descrito a Reich como uno de los pocos compositores que “alteró la dirección de la historia de la música”.

Por su parte, la coreografía Contrapunto cuenta con la música del prestigiado compositor estadounidense Leslie Stuck, quien ha colaborado con Kronos Quartet y ha creado composiciones para algunas de las compañías de ballet más importantes del mundo, como The New York City Ballet, Frankfurt Ballet, Paris Opera Ballet, Alonzo King´s LINES ballet, Netherlans Dans Theatre, entre otras.

Run! cuenta también con una escenografía digital en 3D consistente en un videomapping creado por artistas mexicanos del Studio Tecuán, la cual brinda una atmósfera avant-garde envolvente.

La música de los renombrados  compositores, el atractivo arte digital y la apasionada coreografía con movimientos de alta intensidad y profunda belleza, generan una auténtica experiencia de inmersión en la danza actual.

Francisco Rojas

Un espectáculo que permite reflexionar hacia donde se proyecta el ballet en nuestro siglo XXI y también nos permite gozar y disfrutar con una de las disciplinas más dinámicas e interesantes del arte actual que fusiona distintas expresiones: la danza.

Convexus Ballet Contemporáneo es un proyecto independiente dedicado al desarrollo de las técnicas más actuales de danza clásica y contemporánea como una expresión de arte contemporáneo.

El proyecto dirigido por el coreógrafo, bailarín y productor Francisco Rojas, se dedica a la producción de nuevo repertorio coreográfico en México a partir de las técnicas, lenguajes y formatos más actuales de la danza artística basadas en los cruces del ballet clásico con otros géneros de la danza y arte contemporáneo.

Convexus se presentará en una breve temporada en el Teatro De La Danza del Centro Cultural del Bosque del INBA del 3 al 6 de agosto de 2017 en los siguientes horarios:

Agosto: jue 3 y vie 4: 20h. sab. 5, 19h y dom 6, 18h.

Más información y contacto:

www.convexus.org   

info@convexus.org

Advertisement

About The Author

Danza-RevistaMX

Revista virtual de danza y disciplinas afines. El objetivo es ampliar la cultura de la danza en la población, creando un espacio para la expresión de distintas formas de pensamiento en el ámbito danza y que se reconozca el papel social de lo profesionales que lo ejercen.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANUNCIOS

-

-

-

Facebook

Twitter

Anúnciate aquí

#LaDanzaEsVital – Fondea información dancística en:

http://bit.ly/LaDanzaEsVital

Te necesitamos para poder seguir compartiendo las últimas noticias y la mejor información acerca del basto universo de la danza.

Si cada uno de nuestros seguidores en redes sociales donara $0.50, lograríamos en un solo día llegar la meta estipulada en nuestra campaña alojada en Kickstarter.

Todo o Nada: Kickstarter utiliza un modelo de financiamiento llamado “todo o nada”. Si el proyecto no alcanza la meta de financiamiento, no se realiza ninguna transacción de fondos.

En nuestra campaña #LaDanzaEsVital, por favor considera donar $35, $150, $200 o lo que puedas contribuir para proteger y ayudar a Danza-RevistaMX.

Gracias,

Arturo Velásquez Campos
Fundador de Danza-RevistaMX