México, 7 nov 2015

El 10 de Noviembre de 2015 a las 20 horas, se llevará a cabo una función de danza contemporánea dentro de la Temporada de Martes de Danza de Radio UNAM, en la Sala Julián Carrillo, Adolfo Prieto 133 Col. Del Valle.

La obra titulada “En rojo y en desierto”, es un pieza coreográfica en la cual comulgaron en el proceso de creación la psicología transpersonal (como motor) y la danza.

Daniela ArmentaLa psicología transpersonal es una rama de la psicología tradicional que integra los aspectos espirituales y trascendentes del ser humano, permitiendo percibir una realidad más significativa, buscando llegar más allá de nuestra conciencia, generando estados de conciencia no ordinarios.

Uno de los métodos que se utilizó para lograrlo fue la Danza Primal, que explora movimientos arquetípicos no tradicionales, que surgen de los siete chackras del cuerpo humano.

Generando así, la pieza a partir de un motor genuino detonado por vivencias específicas propias de la coreógrafa y bailarina Daniela Armenta.

Daniela Armenta es egresada de la Academia de la Danza Mexicana. Se ha desarrollado profesionalmente como intérprete de danza contemporánea trabajando con diversos coreógrafos mexicanos y extranjeros.

Obtuvo el 2do lugar en el Primer Encuentro de Creadores de Danza, Movimiento Original, con un fragmento de la obra “En rojo y en desierto”, (2015).

Beneficiaria del Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico del estado de Sinaloa, PECDAS, 2014.

Semifinalista del reality de danza contemporánea “Ópera prima @elcolectivo”, que produjo el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes y Canal 22.

[vimeo id=”134281266″]

Sobre El Autor

Revista virtual de danza y disciplinas afines. El objetivo es ampliar la cultura de la danza en la población, creando un espacio para la expresión de distintas formas de pensamiento en el ámbito danza y que se reconozca el papel social de lo profesionales que lo ejercen.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.