México, 30 de noviembre de 2016

La séptima edición de la Noche Blanca ofrecerá un amplio programa cultural de teatro, música, artes visuales y plásticas, así como danza, gastronomía y espectáculos de luz y sonido.

La celebración, que se llevará a cabo el próximo 10 de diciembre en los museos y galerías de la capital yucateca, busca reactivar el Centro Histórico de la localidad, aseguró el director de Cultura del ayuntamiento de Mérida, Felipe Ahumada.

“Busca también ofrecer a los ciudadanos la oportunidad de apropiarse del espacio público; entonces la Noche Blanca es una ocasión donde todos los ciudadanos participan”, señaló el funcionario.

Destacó que en esta séptima edición, a la que se esperan más de 100 mil asistentes, la Noche Blanca incluirá 139 espectáculos y 165 actividades, en las que participarán más de 600 artistas de las diferentes disciplinas.

Entre la oferta destaca el espectáculo de inauguración, que estará a cargo de la Compañía Nacional de Danza (CND).

“Otra actividad que va a sorprender al público es el festival rodante, que promueve la sustentabilidad a través de generar energía a través de bicicletas; la gente pedalea y con ello genera la energía que le da luz, sonido y todo lo necesario al espectáculo en el que se presenta Sonido Gallo Negro”, subrayó.

Además, se contará con la participación de más 100 restauranteros, quienes ofrecerán descuentos y ampliarán sus horarios de servicio.

El también promotor cultural finalmente extendió una invitación al público a disfrutar de la amplia oferta cultural de esta celebración. “Vengan a la Noche Blanca, cuyas actividades están expresando a la diversidad cultural e incluyente de nuestra ciudad”, concluyó.

Sobre El Autor

Revista virtual de danza y disciplinas afines. El objetivo es ampliar la cultura de la danza en la población, creando un espacio para la expresión de distintas formas de pensamiento en el ámbito danza y que se reconozca el papel social de lo profesionales que lo ejercen.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.