México, 12 de junio de 2016

De julio a  agosto se llevará a cabo el Primer Festival Internacional de Danza Contemporánea de la Ciudad de México (Fidcdmx), el cual reunirá a 20 compañías provenientes de Japón, Siria, Estados Unidos, Italia, Venezuela, Israel, Taiwán, Escocia, España, Austria y México.

Tras convocatoria, con la cual se postularon alrededor de 300 compañías de todo el mundo, se seleccionaron 10 agrupaciones nacionales y 10 internacionales para dar un equilibrio interesante de propuestas.

Las agrupaciones participantes serán Rachel Erdos (Israel), Tomas Danielis (Austria), Ahmad Shaaban (Siria), Anna Borrás (España), Gennaro Maione (Italia), Tomohiko Kyogoku (Japón), Iona Kewney (Escocia), Tanz Company (Austria) y Agente Libre (Venezuela).

De Estados Unidos: Almanac, Colby Damnon, Carmen Caceres, Imee Dance Company y Danceable Projects; mientras que México estará representado por Óscar Ruvalcaba Compañía, Proyecto Finisterra, La Manga Video y Danza, Patricia Marín, Convexux Ballet, Elisa Rodríguez Ostuni y Alexandra Pereda.

El festival contará con distintas sedes: el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, la Sala del Centro Cultural del Bosque, el Salón de la Danza de la Dirección de Danza UNAM, la Sala Julián Carrillo, de Radio UNAM; el foro La Cantera y Un Teatro Alternativa Escénica.

Todas las funciones serán compartidas y cada programa será diferente, lo cual permitirá al público apreciar diferentes estéticas, al mismo tiempo que los bailarines podrán convivir con sus colegas y hacer una retroalimentación.

Además de las presentaciones habrá algunos talleres a cargo de bailarines de reconocida trayectoria, como Anna Borras, de España, y Erick Montes, entre otros.

El Primer Festival Internacional de Danza Contemporánea de la Ciudad de México (Fidcdmx) cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura del Gobierno de la República, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes en el Centro Cultural del Bosque, entre otras dependencias.

 

Sobre El Autor

Revista virtual de danza y disciplinas afines. El objetivo es ampliar la cultura de la danza en la población, creando un espacio para la expresión de distintas formas de pensamiento en el ámbito danza y que se reconozca el papel social de lo profesionales que lo ejercen.

Artículos Relacionados

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.