Conocerá la técnica del reconocido coreógrafo David Zambrano

Es el único bailarín del país seleccionado para este proyecto

Jesús González

El director de Punta Pie, Movimiento Escénico Javier Navarro fue seleccionado para participar en el proyecto Extensive-Intensive 2014 con el maestro David Zambrano, que se llevará a cabo del 24 de agosto al 21 de septiembre de 2014 en Ponderosa, Stolzenhagen, Alemania.

Para el también integrante de la compañía México en Movimiento, haber sido seleccionado para este curso es una gran oportunidad para conocer y adquirir las técnicas Flying Low y Passing Through, trasmitidas ambas por su creador David Zambrano.
Para este proyecto se eligieron a 40 participantes de más de 20 países, siendo Javier Navarro el único mexicano seleccionado: “es un gran momento de mostrar la calidad escénica de la danza contemporánea en México y una excelente oportunidad para adquirir conocimientos que nos permitan mejorar nuestra técnica dancística para después transmitirla a nuevas generaciones de bailarines”, destacó.
Durante “un mes tendré la oportunidad de compartir las experiencias y tendencias que se generan en otros países en torno a la danza contemporánea, ya que vivimos en un mundo globalizado donde la generación de conocimientos en este arte siempre está en constante cambio”, señaló Javier Navarro, quien lleva ya diez años dentro de la danza mexicana.
El creador de Vista Cansada, Iconica desmembrada y Letras del Cuervo fue seleccionado por la versatilidad en la ejecución y el manejo de diversas disciplinas que conforman su calidad como intérprete, por lo que expresó que es aquí donde se demuestra lo que mi maestra de ballet Devorha Bravo nos decía: “el verdadero talento es el trabajo”. 
Gracias a este proyecto, “tengo la oportunidad de mostrar el talento de los jóvenes creadores de la danza en nuestro país ante profesionales de distintas naciones y de conocer a David Zambrano, uno de los más importantes coreógrafos del mundo, quien ha transmitido su conocimiento a más de 25 mil estudiantes de diversas partes del mundo”.
Para el director de Punta Pie, Javier Navarro, actualizarse con las técnicas Flying Low y Passing Through, permitirá elevar la calidad de los integrantes de su compañía y tener una visión actualizada de las tendencias de movimiento que se generan en otras partes del mundo, para así presentar proyectos enriquecidos con la experiencia global de David Zambrano.
Las actividades que se impartirán en este entrenamiento iniciarán con yoga por las mañanas para que el cuerpo este perceptivo y la mente en equilibrio, después comenzará el entrenamiento de Fly in Low, que sutilmente se transforma en el Passing Through, estos trabajos se complementarán con improvisación en espacios abiertos, como en el campo, en lagos y paisajes naturales.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.