La Paz, 1 de marzo de 2017

La Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) participó en el Festival de la Ballena Gris 2017 en la comunidad de Guerrero Negro, con talleres de danza y teatro, así como con una exposición de productos realizados por estudiantes de la carrera de Turismo Alternativo.

En un comunicado, la responsable de la unidad, Liliana Lyle Fritch, informó que como parte de sus actividades de extensión y vinculación, la UABCS llevó a la comunidad sudcaliforniana sus servicios y productos académicos, de investigación y culturales, con el fin de retribuir la confianza que deposita en la institución.

Señaló que como en años anteriores, la UABCS formó parte del programa del festival, uno de los más importantes que se celebran en la entidad, de gran atractivo no sólo para la gente local, sino para el turismo nacional y extranjero.

Los universitarios presentaron una muestra gastronómica para degustación de los asistentes, además de que participaron en los talleres culturales, de gran tradición.

Al respecto, el estudiante Fernando Uriel Ortiz Rodríguez, del sexto semestre de Turismo Alternativo, participó con la exposición de una obra titulada Ballena Gris y, otros alumnos del mismo programa educativo dieron una exhibición en una pared de rappel.

 

Sobre El Autor

Revista virtual de danza y disciplinas afines. El objetivo es ampliar la cultura de la danza en la población, creando un espacio para la expresión de distintas formas de pensamiento en el ámbito danza y que se reconozca el papel social de lo profesionales que lo ejercen.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.