Select Page

Orquesta de Monterrey celebra 37 años de hacer bailar a parejas regiomontanas

Orquesta de Monterrey celebra 37 años de hacer bailar a parejas regiomontanas

Monterrey, 22 de mayo de 2017

La Orquesta de Monterrey, está de fiesta al celebrar 37 años de hacer bailar a parejas regiomontanas al ritmo de danzón, mambo y rock, entre otros géneros musicales.

Todos los jueves y domingos, los integrantes de esta Orquesta concentran a parejas de adultos mayores en los bajos del Palacio Municipal que se convierte en una enorme pista de baile al escucharse los primeros acordes musicales.

La Gran Orquesta de la Ciudad inició sus ensayos en mayo del 1980 y tuvo su primera presentación ese mismo año, en el marco del aniversario de la Fundación de Monterrey.

Desde entonces y hasta ahora su música ha puesto a bailar a miles de parejas de la localidad, del país y del extranjero, en su mayoría de la tercera edad, quienes muestran sus mejores pasos de danza.

Orquesta de Monterrey celebra 37 años de hacer bailar a parejas regiomontanas

En sus inicios, la Gran Orquesta de Monterrey contaba con un más de 50 integrantes, pero su número se redujo hasta llegar a 23 en la actualidad, todos músicos profesionales bajo la dirección de Jorge Barbosa de la Garza.

Barbosa de la Garza, quien ha estado al frente de la Orquesta en los últimos siete años, expresó su mayor satisfacción al brindar un amplio repertorio a las personas que se reúnen a bailar en los bajos del Palacio Municipal.

Como parte de la celebración por sus 37 años, los integrantes de la Orquesta portaron nuevo uniforme, mientras que otros contaron también con nuevos instrumentos.

Además, la música de la Orquesta llega hasta diversos sectores de la ciudad como parte del programa Martes Culturales; que permite a los habitantes de Monterrey disfrutar de su música y convertir las calles y plazas regiomontanas en pistas de baile para promover la convivencia vecinal.

About The Author

Danza-RevistaMX

Revista virtual de danza y disciplinas afines. El objetivo es ampliar la cultura de la danza en la población, creando un espacio para la expresión de distintas formas de pensamiento en el ámbito danza y que se reconozca el papel social de lo profesionales que lo ejercen.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANUNCIOS

-

Facebook

Twitter

Anúnciate aquí