Select Page

Nueva oportunidad para apreciar Manon a cargo de la Compañía Nacional de Danza

Nueva oportunidad para apreciar Manon a cargo de la Compañía Nacional de Danza

Ciudad de México

La Compañía Nacional de Danza del Instituto Nacional de Bellas Artes escenificará nuevamente el ballet Manon de Kenneth MacMillan con música de Jules Massenet, para que una mayor cantidad de público tenga la oportunidad de disfrutar de esta producción basada en la novela del siglo XVIII L’Histoire du chevalier Des Grieux et de Manon Lescaut del abate Prévost y estrenada en 1974 por The Royal Ballet.

Las funciones se llevarán a cabo en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes los domingos 19 y 26 de noviembre a las 17:00, el martes 21 y el jueves 23 a las 20:00 y el sábado 25 a las 13:30.

“Decidimos reponer Manon porque desde el estreno solo pudimos dar pocas funciones, además de que es una obra impresionante y ha costado mucho esfuerzo trabajarla por ser un ballet muy técnico y artístico”, comentó en entrevista Mario Galizzi, titular de la Compañía Nacional de Danza.

Foto: Cortesía INBA

“Es un espectáculo que permite a la agrupación tener una evolución en este tipo de obras, y que ha sido respetado en su totalidad y en la forma como los coreógrafos repositores, Karl Burnett y Patricia Ruanne, la montaron para la Compañía”.

La tarea de los coreógrafos repositores es lograr el desarrollo artístico de los intérpretes y trasladarlos a la época en la que se desarrolla la obra y a las costumbres del momento, para que entiendan el porqué de aspectos como la gestualidad, puntualizó.

“Las escenas se presentarán exactamente igual al clásico, y la Compañía las mantiene muy frescas porque el estreno se realizó este año. En ese entonces hubo gente muy emocionada y creo que la Compañía dio más de lo que se esperaba. Fue algo fantástico en ese aspecto”.

Manon aborda la ambición, el amor y la decadencia. Es una obra desgarradora y desafiante que recrea la sociedad de París y Nueva Orleans, y la intimidad de dos amantes a través de escenas complejas. Contará con la participación de la Orquesta del Teatro de Bellas Artes, bajo la dirección de Srba Dinic.

Manon es de esos ballets que permiten un desarrollo artístico para la Compañía. Siempre hablo de artistas que bailan y no de bailarines, y Manon forma parte de esas obras representadas en danza, obras argumentales y literarias comoOnegin, Salomé y La dama de las camelias.

“Estoy apostando mucho a este tipo de espectáculos y espero que el público no deje pasar esta oportunidad porque son de las últimas funciones que ofrecerá la Compañía este año”, concluyó.

 

About The Author

Danza-RevistaMX

Revista virtual de danza y disciplinas afines. El objetivo es ampliar la cultura de la danza en la población, creando un espacio para la expresión de distintas formas de pensamiento en el ámbito danza y que se reconozca el papel social de lo profesionales que lo ejercen.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANUNCIOS

-

Facebook

Twitter

Anúnciate aquí