México.

Infantes y jóvenes de comunidades indígenas podrán acceder a talleres de danza regional impartidos por el gobierno capitalino mediante la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec), a fin de fortalecer las tradiciones culturales mexicanas.

La dependencia local explicó que los talleres tienen el objetivo de garantizar el derecho de los niños y los jóvenes de comunidades indígenas por la preservación de su cultura.

En ese sentido, la titular de la Sederec, Evangelina Hernández, dijo que acciones como estas fortalecen la identidad de las personas de las comunidades indígenas que viven en la ciudad, aunado a que incentiva la sana convivencia y recreación de los asistentes que pertenecen a las comunidades triquis, mazahuas y otomíes.

Estos talleres, abundó la dependencia local, serán impartidos por la profesora de danza regional por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), Lorena Ceballos, quien les enseñará bailes típicos de Yucatán y Veracruz.

Además, quienes asistan realizarán ejercicios de coordinación, trabajo en equipo y flexibilidad, así como la historia de la danza y los cuidados físicos del cuerpo para comenzar a bailar, aunado al significado del cuerpo como herramienta de expresión artística.


NTX/MCC/HTV/DIV16

Sobre El Autor

Revista virtual de danza y disciplinas afines. El objetivo es ampliar la cultura de la danza en la población, creando un espacio para la expresión de distintas formas de pensamiento en el ámbito danza y que se reconozca el papel social de lo profesionales que lo ejercen.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.