Oaxaca, 21 de julio de 2016

La agrupación Ángeles de Luz, conformada por niños y jóvenes con síndrome de down, presentará este jueves 21 y domingo 24 de julio Una Guelguetza muy especial.

En un comunicado, el gobierno estatal informó que el evento iniciará este jueves 21 a las 17:00 horas cuando la agrupación parta del atrio del Templo de Santo Domingo en convite tradicional para invitar al público a la festividad, portando indumentarias tradicionales del estado al ritmo de la banda de música.

Para el domingo 24, a las 17:00 horas, será en la Plaza de la Danza, cuando los niños y jóvenes de Ángeles de Luz presentarán de manera gratuita la Guelaguetza, con las tradiciones, bailes, danzas y cantos que le han dado fama mundial a este espectáculo.

Ángeles de Luz está conformado por 18 niños y jóvenes con síndrome de Down, quienes representan números pertenecientes a las ocho regiones de Oaxaca. Los integrantes cuentan con amplia experiencia, ya que participan regularmente en distintos montajes dancísticos y teatrales.

Con esta actividad, señalaron autoridades estatales, los jóvenes integrantes de la agrupación darán muestra de que las tradiciones y costumbres oaxaqueñas se viven en el estado sin importar la condición, y ofrecerán con tal colorido un mensaje de inclusión y fraternidad a propios y extraños.

 

Sobre El Autor

Revista virtual de danza y disciplinas afines. El objetivo es ampliar la cultura de la danza en la población, creando un espacio para la expresión de distintas formas de pensamiento en el ámbito danza y que se reconozca el papel social de lo profesionales que lo ejercen.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.