Por Argelia Villegas López

Con el objetivo de mejorar el nivel de la danza clásica en México y ofrecer un espacio de excelencia en actualización para docentes mexicanos, este viernes se presentó el Diplomado en Pedagogía de la Danza Clásica.

Será la primera vez en la historia de la danza en México que prestigiados maestros herederos directos del método ruso de ballet Vagánova (Escuela Rusa de Ballet y Academia Estatal de Coreografía de Moscú) compartirán sus conocimientos con docentes mexicanos.

Reunidos en la sala Adamo Boari del Palacio de Bellas Artes, Sergio Rommel, director general de educación e iniciación artística del INBA, Carmen Bojórquez Tapia, directora de la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea y la Fundación Elisa Carrillo Cabrera A.C., explicaron en qué consiste la propuesta académica.

“El objetivo es que los maestros se actualicen en su profesión lo que representa un gran logro para la formación y profesionalización de la enseñanza de danza en México”, explicó la maestra Elisa Cabrera, directora de relaciones públicas de la Fundación Elisa Carrillo Cabrera.

Los interesados podrán registrarse desde hoy, la convocatoria está dirigida a docentes profesionales en activo de la danza clásica en México y la convocatoria termina hasta las 23:00 horas del próximo 30 de abril.

La Secretaría de Cultura a través del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados y la Fundación Elisa Carrillo Cabrera A.C. colaboran en la convocatoria del diplomado.

“Serán 162 horas impartidas en 4 semanas, será un curso intenso, la selección de los participantes será publicada vía Internet el cuerpo docente del mismo diplomado elegirán a 30 participantes”, detalló Carmen Bojórquez Tapia, directora de la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea.

El curso será gratuito, la base metodológica será la técnica Vagánova y se impartirá en las instalaciones de la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea del 9 de julio al 4 de agosto.

“El costo del diplomado es de dos millones 200 mil pesos, los dos millones fue el presupuesto gubernamental mientras que los 200 mil pesos fue un aporte de la Fundación Elisa Carrillo Cabrera”, expuso Miguel Carrillo, director de administración y finanzas de la Fundación Elisa Carrillo Cabrera.

Durante un mes un selecto grupo de maestros connotados especialistas de la Escuela Rusa de Ballet trabajarán con el grupo de maestros seleccionados previamente.

Este evento académico también es un proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación 2018.

Para mayor información en el proceso de selección puedes visitar el siguiente link: http://www.sgeia.bellasartes.gob.mx/

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.