México, 26 de noviembre de 2016

Una amplia oferta cultural que incluye espectáculos musicales, corales, dancísticos, operísticos y teatrales, se desarrollará este fin de semana en diversas ciudades del país.

En el Centro Cultural Tijuana (Cecut), en Baja California, se presentará Julia Vari, una de las figuras del jazz más destacadas en América Latina. La cita es este sábado a las 20:00 horas en el vestíbulo de El Cubo.

El 17 Festival de Danza Folklórica Mexicana Candox 2016 continúa hoy en el Teatro de la Ciudad “Emilio Rabasa” de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, con la participación de compañías folklóricas, músicos afro y marimbistas.

ninos_a_la_opera_soloAl mismo recinto llegará mañana “Ópera Canita conoce a Coquín”, concierto didáctico para diva y clown. En el evento se escuchará música de Mozart, Rossini, Bizet, Gershwin, Ponce, Revueltas y Cri-Cri.

En Colima se proyectará el próximo domingo de manera digital “La Fierecilla Domada”, comedia de William Shakespeare, como parte del Festival de Stratford, uno de los más destacados en América del Norte desde hace más de 60 años.

Desde su primera temporada, más de 26 millones de asiduos al teatro de todo el mundo han visitado este festival, el cual por primera vez se proyectará en cines y teatros a nivel mundial. La cita es a las 18:00 horas en la Casa de Cultura de la capital colimense.

Esta noche, en el puerto de Manzanillo, Colima, la compañía de danza Ángulo Movil ofrecerá el espectáculo “En par”, en el que se expone la relación convencional de pareja evidenciando el cliché del amor romántico.

El próximo domingo, en la misma ciudad, el Coro del Instituto Municipal de Cultura, dirigido por Jorge Hernández, dará un concierto en el Espacio Cultural Tapeixtles, a las 20:30 horas.

En otro punto del país, en la ciudad de Durango se realizará esta noche el décimo primer concierto de la temporada 2016 de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), en el Auditorio del Pueblo.

El próximo domingo se realizará la Tradicional Callejoneada, en el Teatro del Calvario, evento creado para que las familias duranguenses disfruten de las tradiciones mexicanas a través de las diferentes artes.

En Toluca, Estado de México, la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) ofrecerá esta noche su programa 10, en la Sala de Conciertos “Felipe Villanueva”, con obras de Richard Wagner, Félix Mendelssohn y Antonín Dvorak.

Este sábado en el Museo Nacional del Virreinato, en Tepotzotlán, Estado de México, se realizará el IX Encuentro de Orquestas Sinfónicas, encuentro con niños y jóvenes músicos destacados de las agrupaciones infantiles y juveniles del país.

En Guanajuato, Emika, compositora, productora, cantante y DJ, afincada en Berlín, Alemania, se presentará el domingo 27 de noviembre en el Teatro “Manuel Doblado” de la ciudad de León, a las 20:30 horas.

Con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la cantante Lila Downs ofrecerá un concierto el próximo domingo en el Centro Histórico de Morelia, Michoacán, a las 20:00 horas.

Como cierre del Festival de Música de Morelia, hoy a las 20:30 horas se presentará la Orquesta Sinfónica del Estado de Michoacán, en el Teatro Ocampo; mientras que el sábado hará lo propio la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes, a las 20:00 horas, y el domingo ofrecerá un recital Adrián Oropeza Trío, en el Mirador Altozano, a las 12:00 horas.

En la ciudad de San Luis Potosí, este sábado habrá un concierto de música coral con el Ensamble Clásico Vocal del Colectivo Lírico Musical del estado, a las 20:30 horas, en el Museo Francisco Cossío.

El próximo domingo, la compañía “Titeres de Azanza” ofrecerá “La Leyenda del Gallo Maldonado y SLP. Historia de nuestra ciudad”, a las 12:30 horas, en el mismo recinto.

Mientras, en Guadalajara, Jalisco, como parte del Tercer Festival Internacional de Teatro de Sordos, se presentará hoy “Historias de Miedo”, con la compañía Señas y Ficciones, a las 20:00 horas, en el Foro de Arte y Cultura.

Este sábado, la compañía Miradas y Señas, de Torreón, Coahuila, escenificará “A señas, te enseño”, a las 13:00 horas, en el Teatro Alarife Martín Casillas, mientras el domingo el colectivo Franja de Luces ofrecerá “Juan Oveja”, a las 13:00 horas, en el mismo recinto.

En la ciudad de Atlixco, Puebla, se realizará del 25 al 29 de noviembre la Feria de la Nochebuena, mientras que del 25 de noviembre al 6 de enero se exhibe la Villa Iluminada, con Argentina como país invitado.

Como parte del New York Jazz All Stars, hoy a las 19:00 horas se presentará la agrupación Antonio Sánchez & Migration. Mañana se escenificará la obra de teatro “El circo del Cascanueces”, en el Teatro Principal, a las 17:00 horas, mientras que una hora después el Coro Municipal de Puebla ofrecerá un concierto en la Iglesia de Santa Inés.

El próximo domingo, la Banda Sinfónica del municipio de Puebla presentará un concierto de danzón y música popular, a las 12:00 en el zócalo de la capital poblana, en tanto el Instituto Superior de Música Esperanza Azteca se presentará a las 13:00 horas en el Auditorio de Casa de la Música de Viena en Puebla.

En la ciudad de Mérida, Yucatán, hoy se presenta el disco “Chancil”, en el teatro al aire libre del Centro Cultural del Niño Yucateco (Cecuny).

Como parte del proyecto “Ópera de Nuevo León”, el Consejo para la Cultura y las Artes del estado (Conarte) estrenará este viernes, en la Gran Sala del Teatro de la Ciudad, “Macbeth”, la primera gran ópera de Giuseppe Verdi.

El montaje de este drama operístico tendrá funciones hoy y el próximo domingo, a las 18:00 y 20:00 horas.

Sobre El Autor

Revista virtual de danza y disciplinas afines. El objetivo es ampliar la cultura de la danza en la población, creando un espacio para la expresión de distintas formas de pensamiento en el ámbito danza y que se reconozca el papel social de lo profesionales que lo ejercen.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.